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Los Volkswagen Golf híbridos que empezarán a venderse y no debes perderte

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Estas dos versiones híbridas del Volkswagen Golf, GTE y eHybrid, no son las únicas de este tipo disponibles en la nueva gama, pero quizá sí sean las más atractivas por su elevada autonomía eléctrica: 62 y 80 km, respectivamente, con 245 y 204 CV.

Estos son los Volkswagen Golf híbridos que empezarán a venderse ya y no debes perderte

24 de agosto 2020 - 08:57

Aunque la octava generación del Volkswagen Golf no tendrá, a diferencia de lo que ocurrió con la anterior, una versión eléctrica dentro de su gama -para cubrir ese hueco tendrá el Volkswagen ID.3-, la electrificación de esta nueva familia es de una enorme intensidad. La prueba son las dos versiones híbridas enchufables con las que contará: los Volkswagen Golf eHybrid y Volkswagen Golf GTE. Por su autonomía, ambas disfrutarán de la etiqueta de cero emisiones que concede la DGT.

El primero, el Volkswagen Golf eHybrid ofrece una potencia combinada de 204 CV, como el GTE de la anterior generación. De hecho, su sistema de propulsión es, en parte, semejante: un 1.4 litros de cilindrada de 150 CV más un motor eléctrico de 102 CV, aunque en estos Golf 8, la batería ya no es de 8,7 kWh de capacidad, sino de 13 kWh, de modo que en lugar de poder recorrer 50 km sólo con electricidad, esta versión homologa un alcance de 80 km (WLTP). Para Alemania donde arrancan sus ventas, en España aún no se han desvelado los precios, parte de 39.781 euros.

Por otro lado, está el nuevo Volkswagen Golf GTE, en el que antes que buscar la máxima autonomía se pretende que prevalezcan las prestaciones. De ahí que la potencia combinada sea de 245 CV gracias a que, si bien el motor TSI mantiene los 150 CV del Volkswagen Golf eHybrid, el eléctrico cuenta con 115 CV. La batería, que también es de iones de litio de 13 kWh, permite recorrer en este caso 62 km con una única carga. Este Volkswagen Golf GTE también carece, por el momento, de precio en España, aunque en Alemania ya se sabe que costará unos 2.000 euros más que el Volkswagen Golf eHybrid: 41.667 euros.

En ambos casos, el funcionamiento es semejante en tanto que con la batería cargada, es el motor eléctrico el que se ocupa de iniciar el movimiento; además, el E-Mode permite al conductor seleccionar que sea la sea únicamente esa energía la que se utiliza, de modo que el motor de gasolina sólo se activaría a alta velocidad o si se pretende una aceleración muy intensa. También lo hará si baja el nivel de carga de la batería, existiendo la posibilidad de bloquear el uso de ésta de cara a guardar electricidad para su uso más adelante, por ejemplo, para circular por la ciudad de destino sin emisiones.

Adicionalmente, el Volkswagen Golf contará con tres motores eTSI, microhibridados o con tecnología híbrida suave. Tienen potencias de 110, 130 y 150 CV, cajas de cambios DSG de 7 velocidades y utilizan un sistema de 48 voltios, con función de recuperación de la energía de frenado, que contribuye a mejorar el rendimiento.

Este sistema no reemplaza al de 12 voltios, sino que es adicional y es alimentado desde la batería de 48 voltios. Esta también acciona el alternador motor de arranque que también funciona como un pequeño motor unido al de gasolina a través de una correa.

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