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Francisco Andrés Gallardo
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Volkswagen España inicia la importación del Golf Variant R. Esta versión dispone del motor más potente con el que puede contar el Golf y también es la más costosa en tanto que, con campañas promocionales y descuentos incluidos, cuesta 48.200 euros.
Potencia, dinamismo, deportividad, espacio o practicidad son algunos de los aspectos claves que promete esta combinación de la carrocería familiar del Golf con el motor inyección directa de gasolina y sobrealimentado por un turbo de 2 litros y cuya potencia, con un máximo de 320 CV, conduce hasta las cuatro ruedas, con un reparto del 50 por ciento a cada eje, a través de una caja de cambios automática de siete velocidades. Esta DSG7 como la tracción 4Motion son recursos siempre ligados a este motor 2.0 TSI de mayor potencia, como también un sistema de reparto vectorial de par R-Performance Torque Vectoring recién estrenado y que usa el diferencial trasero para distribuir hasta el 100 por ciento de par disponible en ese eje a una sola de esas ruedas. Esto permite, por ejemplo, conseguir que instantáneamente el empuje disponible se traslade hacia la rueda exterior haciendo que se reduzca el radio de la curva.
Además, el sistema 4Motion queda en este Golf Variant R al Vehicle Dynamics Manager, en el que también se integra el diferencial de deslizamiento limitado con control electrónico XDS o la amortiguación adaptativa DCC.
La configuración del Golf R girará en tono a dos paquetes opcionales: Black Style y R-Performance. En el primer caso dominan, como su nombre indica, elementos de la carrocería en negro -retrovisores, barras del techo, marco de parrilla o faros-; en el segundo, llantas de 19” en lugar de las de 18” de serie, con ruedas 235/35 R19 o deslimitación para poder alcanzar 270 en vez de sus 250 km/h estándar. Este paquete también cuenta con el modo Drift que permite el derrapaje del eje trasero y el Special que tiene la configuración de los parámetros usados en Nürburgring.
El aspecto de los Golf Variant R está definido por un frontal con moldura decorativa, faros en color azul o entradas de aire de mayor tamaño que otras versiones el parachoques, con los logos R o apliques en negro. Detrás, con un difusor del mismo color y cuatro salidas de escape ovaladas, también de un alerón del tono de la carrocería, como las taloneras laterales.
En el interior los asientos son de tipo bacquet con ArtVelours con costuras azules. El volante deportivo es mutifunción y cuenta con un selector de modo de conducción definido con una R. Tiene inserciones decorativas en salpicadero, con revestimientos en las puertas y pedales deportivos de acero cepillado.
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