Vision AMG: así podría ser el primer coche eléctrico hecho por AMG
Novedades
AMG está en proceso de reinvención. Y la electrificación tiene un papel relevante en ese nuevo desarrollo de la marca más vinculada a la deportividad en el universo de Daimler. Esto queda de manifiesto en el AMG Vision que adelanta un coche de producción para 2025.
Así es el Mercedes-Benz EQXX, un eléctrico de 1.000 km de autonomía
Mercedes acelera su electrificación
Mercedes-AMG está en proceso de definir como será el primer eléctrico de la marca desarrollado íntegramente en Affalterbach, su sede. Están partiendo desde cero usando como base una plataforma aún inédita, la AMG.EA y el Vision AMG muestra como podría ser ese coche siendo fiel a la marca.
Se inspira en el Vision EQXX en cuanto a su aerodinámica y “escultura monolítica” con juntas y líneas de cierre reducidas al mínimo. Con cuatro puertas, tendrá espacio para cuatro ocupantes y muchos guiños a la Fórmula 1, más allá de la pintura de su carrocería, como el uso de fibra de carbono, el diseño aerodinámico de las llantas de 22”, etc.
AMG no ha aportado datos sobre que tecnología utilizará para su sistema de propulsión, más allá de que este eléctrico usará motores de flujo axial desarrollados por Yasa, una subsidiaria propiedad de Mercedes-Benz desde hace unos meses; y que las baterías estarán integradas bajo el piso del coche.
Probablemente, con él ya recurra a una arquitectura eléctrica de 800 voltios, para poder conseguir mayores desempeños durante las fases de carga y descarga.
También te puede interesar
Lo último