La planta de Valladolid de Renault se prepara para un nuevo SUV, el Symbioz
Novedades
El Symbioz será el siguiente SUV que Renault sumará a su gama. Tendrá 4,41 m de largo y un carácter eminentemente familiar, para lo que ofrecerá un maletero de enorme capacidad para el tamaño de su carrocería: 624 litros con la banqueta trasera desplazada hacia delante lo más posible. Su motor de lanzamiento será el E-Tech full hybrid de 145 CV.
El Captur de Renault se pone al día con cambios de aspecto y equipamiento
Renault Scenic E-Tech, ni SUV ni monovolumen, pero sí familiar y competente eléctrico
Symbioz, un nombre con solera en Renault puesto que se empleó para el concept-car de un coupé mostrado en el IAA de Frankfurt de 2017 y que formaba parte de un grupo de prototipos desarrollados por Laurens Van der Arker, cuyo primer ejemplar fue el Trezor.
Ahora, esa denominación de Symbioz -durante su desarrollo fue el proyecto DJB- es recuperada por Renault para, como no podía ser de otra forma en estos tiempos, un SUV. Con 4,41 m de largo en su carrocería, este nuevo Symbioz se encuadrará en el segmento de los compactos, situándose entre el Captur -con el que comparte la plataforma CMF-B-, que mide 4,23 m; y el Austral, cuya longitud es de 4,51. Será, por tanto, tan largo como el también recientemente lanzado Scenic pero, a diferencia de éste, no será eléctrico, sino que contará con motores de combustión electrificados.
De hecho, Renault lo dotará de un sistema híbrido, una tecnología ya muy extendida en la marca como alternativa a los eléctricos. Este E-Tech full hybrid tendrá 145 CV, de manera que será como el utilizado en Captur y Arkana y cuya base térmica es un 1.6 atmosférico de inyección indirecta de gasolina con 94 CV. Con un peso inferior a los 1.500 kilos, una de las ventajas de este sistema deberá estar en un consumo muy contenido.
Ofrecer una destacada vida a bordo tanto en trayectos cortos como largos será el objetivo de este SUV que apunta tanto prioritariamente a las familias, aunque también se orientará a formar parte de flotas de empresas. Para ello contará con recursos como una banqueta trasera deslizante, una ventaja ya disponible en el Captur; que en su posición más adelantada permitirá configurar un maletero de hasta 624 litros, es decir, muy capaz.
En el salpicadero cuenta con una pantalla para el sistema multimedia OpenR link con Google integrado, así como un techo panorámico de tipo electrocrómico.También estará equipado con hasta 29 ayudas a la conducción.
Como el recientemente reestilizado Captur o el Mitsubishi ASX, el Symbioz también se producirá en la planta vallisoletana de Renault, lo que permitirá a esta factoría de ensamblaje mantener dos turnos. Sin fecha aún definida de lanzamiento comercial, lo que sí está garantizado es que éste se producirá durante este año.
Temas relacionados
No hay comentarios