Los VO eléctricos e híbridos se venden más rápido que los de combustión
Ventas
Los diez modelos eléctricos e híbridos más buscados tardan un 70 por ciento menos de tiempo en salir del stock que los de gasolina y Diesel. Entre los primeros, es el Seat Mii el vehículo con etiqueta medioambiental ecológica que más rápidamente sale del mercado de usados: en sólo 20 días.
En el mercado del VO el vehículo que vuela de los stock es el Seat Mii eléctrico, un coche que apenas 23 días más tarde de ponerse a la venta encuentra comprador, según el estudio realizado por Sumauto a partir de los datos de Autobiz.
Este tiempo es un 70 por ciento menor que el de la media del segmento ecológico en el mercado de los usados, coches que, por lo general, necesitan 84 días para venderse. No obstante, algunos de ellos, como el BMW i3 o el Citroën e-C4, también se vende muy rápidamente, en menos de un mes: respectivamente, 29 y 30 días.
Y es que los diez vehículos eco más rotados tienden a salir del stock en 32 días, esto es, un 60 por ciento menos que la media de su segmento y muy lejos de los 109 días que necesitan usados de gasolina y Diesel.
Todo ello tiene, según Sumauto, un impacto en el concesionario y su cuenta de resultados, “dado que un VO es un producto perecedero y deja de ser rentable a partir de los 60 días en stock. Ese tiempo extra es dinero que se pierde, 15 euros diarios concretamente, dado que cada día que pasa sin encontrar comprador se deprecia en 5 euros de media, a los que hay que sumar 10 euros de coste fijo que asume el vendedor profesional.”
El stock de vehículos eco en el mercado de VO ha aumentado este año un 36 por ciento, hasta los 30.700. De esta forma, la oferta de movilidad sostenible de segunda mano se ha duplicado. Este ascenso se explica por las automatriculaciones que se han tenido que realizar para salvar las multas que suponen la vulneración de las nuevas normas anticontaminación en toda Europa.
Sin embargo, esta inyección de oferta no se traduce en precios a la baja, que se mantienen estables en torno a 27,000 euros, aunque la diferencia con los usados con motores de combustión está reduciéndose y se sitúa ya por debajo de los 10.000 euros.
Según el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, “cada VO es único y el vendedor profesional necesita tener una fotografía nítida del posicionamiento y rotación de cada uno de los vehículos en stock, tanto de su negocio como del resto del mercado. Una lectura que, además, le permite saber por qué modelos apostar sabiendo que son caballo ganador. De ahí la importancia de tener información para la correcta y rentable gestión del stock”. Autobiz es una solución para ese control, con un rastreo diario del ciento por ciento del mercado español y de un millón de coches anunciados.
También te puede interesar
Lo último