Vídeo: conduce varios kilómetros con el capó levantado y encajado en el parabrisas
VIRAL
La Guardia Civil ya investigó un hecho similar que sucedió el año pasado en la provincia de Jaén
DGT: el error que cometes al pasar por un radar y que te puede salir caro
Ver para creer. La red social Social Drive ha hecho público estos días un vídeo en el que se puede ver el peligroso momento en el que un vehículo (en este caso, un Renault Mégane), circula durante varios metros con el capó levantado e incrustado en el parabrisas delantero.
Obviamente, las respuestas de los habituales seguidores de Social Drive no se hicieron esperar y tiraron de humor, a pesar de que la acción supone una infracción y pone, además, en peligro al resto de vehículos.
En las carreteras españolas no es la primera vez que sucede. Ya el año pasado, en la autovía A-316, que une la localidad de Torredelcampo con Jaén, un automóvil también fue captado en un vídeo circulando con el capó levantado durante unos instantes.
Lo habitual en estos casos es que la rotura fortuita de los anclajes del capó podría haber provocado el incidente, aunque no detener la marcha puede suponer para el conductor, si es localizado y denunciado, la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico.
Social Drive te avisa: mucho ojo a los radares móviles dentro de las ciudades
A ciegas
No es la primera vez que vemos esto. En 20217, Andreas Mikkelsen, piloto de Hyundai Motorsport, tuvo que realizar gran parte del Rally Catalunya 2017 con el capó levantado. El piloto no veía prácticamente nada de carretera y tuvo que realizar dicha especial casi a ciegas, momento en el que las indicaciones de su copiloto fueron cruciales.
Años atrás, en 2013, un trabajador de Mercedes fue pillado por la BBC mientras conducía un Clase E con el capó levantado por las carreteras de Hampshire, Reino Unido. El concesionario donde trabajaba le suspendió de empleo y sueldo tras investigar los hechos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)