Trucos fáciles para proteger el coche del sol en verano
CONSEJOS
Existen muchas opciones para que tu vehículo no sufra la subida de la temperatura
Consejos para el cuidado del coche en verano
El calor se acumula en los coches. En verano, con las altas temperaturas da miedo coger el coche en determinadas horas, salvo que se disponga de parking bajo techo. Por mucho aire acondicionado que tenga el vehículo, siempre es bueno tomar ciertas precauciones para que al entrar no nos dé la "bofetada de calor".
Además, recuerda la RACE, "las altas temperaturas que puede alcanzar nuestro vehículo expuesto al sol también pueden tener consecuencias negativas como son más averías o el deterioro prematuro de la carrocería y de su interior".
Por eso, te proponemos algunos trucos fáciles para proteger el coche del sol del verano:
Aparcar a la sombra
El primer consejo es de lógica, pero aparcar a la sombra es la mejor forma de proteger nuestro coche del calor. Son los espacios más solicitados ya que cuando regresemos al coche su temperatura será sensiblemente inferior. Lo que pocos tenemos en cuenta es el movimiento del sol. Si dejamos el coche aparcado en el mismo sitio durante varias horas, es importante hacer este cálculo para que quede lo menos expuesto posible en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 16:00 horas.
Bajar un poco las ventanillas
Otro truco eficaz, pero a veces arriesgado, para evitar que el coche se caliente, es dejar las ventanillas un poco bajadas, pero extremando la precaución para evitar posibles robos.
Parasoles y protectores
Hay soluciones para evitar que el coche se caliente, como el parasol de coche. Funcionan como un freno para los rayos de sol, impidiendo su entrada. Para que resulten eficaces hay que acoplarlo en el parabrisas delantero, e intentar que sea un parasol a medida del coche, cubriendo todo el cristal. Menos habitual, pero importante, es tener un segundo parasol para el cristal trasero.
También existen parasoles para las ventanillas laterales, las infantiles harán las delicias de los más pequeños y evitarán que el sol es entre de lleno durante el viaje y protectores para el volante. Así, no habrá que esperar a que se enfríe.
Lunas tintadas
Recuerda la RACE que existen estudios que han analizado cómo influye el color de la carrocería en la temperatura interior que alcanza un vehículo expuesto al sol, y que concluyen que el color externo no es lo que realmente afecta a la cantidad de calor que se acumula en el interior, sino el color del interior, es decir, del salpicadero y tapicería de los asientos. Si son oscuros absorben más la energía solar que entra por las ventanillas generando mayor efecto invernadero en el habitáculo.
Lavar el coche
En verano, lavar en coche es imprescindible, sobre todo si estás en la playa. Lavando el vehículo también se reduce su temperatura interior, pero hay que evitar hacerlo en las horas centrales del día. El agua se evaporará y puede que no quede bien aclarado. Lavándolo también eliminamos todos los mosquitos que queden en el parabrisas.
No hay comentarios