El Trafic Furgón se suma a la familia de eléctricos de Renault, los E-Tech
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Renault ya cuenta con toda su oferta de comerciales con versiones eléctricas al incorporar un sistema de propulsión de este tipo al Trafic, su modelo de tamaño medio. Inicialmente esta versión E-Tech estará disponible para el furgón con la mayor de sus dos longitudes. Con una potencia de 122 CV (90 kW) la autonomía del Trafic E-Tech es de 297 km.
Renault ofrece una alternativa a los monovolúmenes con la Grand Kangoo
Renault sigue electrificando su oferta y, particularmente, la de sus comerciales. Si hace unos días mostraba el Grand Kangoo E-Tech, la versión de carrocería larga, 4,91 m, de la Kangoo Combi con motor eléctrico de 122 CV (90 kW) y que con una batería de 45 kWh aporta una autonomía WLTP de 265 km, ahora le toca al Trafic.
Este modelo se sitúa, precisamente, por tamaño entre Kangoo y Master, y es ahora cuando estrena un sistema de propulsión eléctrica. Lo recibe, en principio, la variante L2, la de 5,48 m de largo, que es para la que se abren los pedidos; mientras que para la L1, la de 5,08 m de longitud, no se podrán encargar hasta finales de año.
En ambos casos, el Trafic Furgón E-Tech sólo estará disponible para el mercado español -en otros sí existirá la H2 de 2,5 m- con la menor de sus dos alturas de carrocería, la H1 de 1,97 m, de modo que el volumen de carga será de entre 5,8 a 6,7 m3. En ese espacio posterior, la longitud de la carga podrá alcanzar hasta los 4,15 m de largo, mientras que la carga útil podrá ser de 1,1 toneladas y la capacidad de remolque de 920 kilos.
En el interior de la cabina, con tres asientos, se cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 88 litros y, según el nivel de acabado del que se trate, la guantera se transforma en un cajón de apertura más accesible para el conductor. Otro recurso funcional es el con el que ya contaban anterior Trafic Furgón, en los que el respaldo del asiento central, cuando se abate, oficia como mesa auxiliar.
En cuanto al sistema de propulsión eléctrica dispone del mismo motor de los Kangoo E-Tech, es decir, uno de 122 CV (90 kW) de potencia y 245 Nm de par máximo. Está alimentado, sin embargo, por una batería de iones de litio algo más capaz que la de los comerciales más pequeños: de 52 kWh, lo que le permite ofrecer, pese a su mayor volumen y peso, una autonomía con una carga y la norma WLTP algo mayor: 297 km.
Esta batería de tracción tiene, como es habitual en los E-Tech de Renault, una garantía de 8 años o 160.000 km. Con esos límites se sustituye gratuitamente si su capacidad cae por debajo del 70 por ciento.
El Trafic Furgón E-Tech tiene frenada regenerativa o un modo eco que limita la potencia del motor para maximizar la autonomía. Incluso existe un modo long range en el que, con una limitación de 90 km/h en la velocidad máxima, la autonomía alcanza hasta los 322 km.
En cuanto a la recarga Renault ofrecerá tres posibilidades: un cargador monofásico de 7 kW o uno de 22 trifásico para las cargas con corriente alterna; o uno de corriente continua de 50 kW. Este último se sumará a las opciones más adelante.
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