Toyota reestructura la oferta del Corolla y mejora su conectividad
Novedades
Toyota lanza la gama 2022 del Corolla con novedades en conectividad, manteniendo tanto sus tres carrocerías -cinco puertas, familiar o sedán- como su oferta mecánica basada en dos motores híbridos. También reestructura su gama. A la venta desde 21.600 euros.
El Toyota Corolla recibe mejoras en sus sistemas multimedia. Integra, por un lado, el Smart Connect y, por otro, el Smart Connect Pro, con “más conectividad, funcionalidad y facilidad de uso”, dice la marca. Se ofrecerán de serie a partir del nivel Style.
El nuevo sistema es más potente, da una respuesta más rápida y mejora la experiencia del usuario. Para ello se recurre a una pantalla de 8” a través de la que se accede a servicios conectados, incluyendo entre ellos la navegación basada en la nube y con información activa del tráfico. Esta conexión no requiere un teléfono, ya que tiene una tarjeta SIM propia. Además, la pantalla permite conectividad inalámbrica mediante el protocolo Apple CarPlay y con cable con Android Auto. El sistema también cuenta con un sistema de activación por voz, con órdenes naturales, para manejar también funciones como apertura y cierre de ventanillas.
Los Smart Connect son gratuitos durante los cuatro primeros años, contando con actualizaciones inalámbricas y el asistente virtual. Pasado este tiempo, será necesario pagar una suscripción para seguir disfrutando de los servicios.
La versión Pro tiene un navegador más rápido que la Smart Connect y navegación premium, con mapas integrados, junto con información sobre radares o alertas meteorológicas.
Así se reestructura la oferta de niveles de acabado
La gama 2022, por lo demás, estrena nuevos colores para la carrocería y en el acabo Style de los Sedan la llanta de aleación pasa a ser igual a la del resto de las carrocerías.
Adicionalmente, las versiones para flotas pasan a denominarse Business y no Business Plus en el cinco puertas y familiar. Mientras que aparecen las nuevas versiones Style Plus y GR Sport Plus, con más equipamiento que las Style y GR Sport “a secas”: entre éste está la opción del techo solar panorámico.
De este modo, con el sistema de propulsión híbrido de 125 CV están disponibles los niveles Business, Active Tech, Style y Style Plus para la berlina de cinco puertas. Con el de 180, los GR Sport, GR Sport Plus y Advanced Luxury.
En el Touring Sports, el familiar, se replican los mismos niveles en el 125H; con la adicción en el 180H de las versiones Style y Style Plus como arranque de la gama.
Mientras que el Corolla Sedán 125H -no tiene el motor más potente- recurre al mismo escalonamiento del hatchback de la misma potencia con la salvedad de que el escalón básico se denomina Business Plus y el más alto, en lugar de Style Plus, Advance.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)