Se abren las reservas del Toyota Land Cruiser, un TT que costará 85.950 euros
Novedades
Pueden realizarse las reservas online de la versión de lanzamiento First Edition del Land Cruiser 2024, un modelo que reemplaza a la Serie 150 lanzada en 2009 y que, en su aspecto, se aproxima al de los primeros todo terreno de Toyota. El único precio revelado por el momento de la gama es el de esta serie especial: 85.950 euros.
Toyota renueva su todoterreno por antonomasia, el Land Cruiser
Entre los futuros modelos de Toyota está un Land Cruiser eléctrico y ya SUV
Toyota vuelve a reinventar, una vez más, su modelo más campero, el Land Cruiser, que ahora se pone a la venta. En esta generación, la ligazón estética con sus orígenes es mayor que en anteriores, como lo demuestra la versión que ya es posible reservar a través de su página web comercial. Se trata de la versión de lanzamiento First Edition, inconfundible por su gama de colores con acabado bitono (Amarillo Tottori o Azul Oasis), así como sus faros redondos con leds que están inspirados en la Serie 40 de este modelo.
Limitada a 250 unidades, el nuevo Land Cruiser First Edition estará disponible únicamente durante el periodo de pre-venta, que arrancó a mediados de mes, y por un precio de 85.950 euros. Las primeras entregas a los clientes de las unidades ahora reservadas, eso sí, se harán esperar: no se producirán hasta el verano del año que viene.
Al First Edition le seguirán más adelante otras versiones que, en este caso, también podrán pedirse a través de la red de concesionarios de Toyota.
Así es el nuevo Toyota Land Cruiser
El nuevo Land Cruiser -4,92 m de largo, 1,98 de ancho y 1,87 de altura- retoma la esencia de los BJ originales 70 años después, aunque técnicamente nada tienen que ver. Por lo pronto, la plataforma es la GA-F de Toyota, la misma utilizada en el Lexus GX con largueros y travesaños como base de sustentación de su carrocería de cinco puertas y una rigidez torsional incrementada un 30 por ciento.
Es una fórmula clásica para el chasis, aunque actualizada con recursos como una servodirección eléctrica. Precisamente la utilización de ésta permite incorporar en este todoterreno algunas ayudas a la conducción de las que antes carecía.
Tiene suspensiones con un recorrido ampliado un 10 por ciento, un sistema que permite la progresión lenta (CRAWL), bloqueo de diferenciales central y trasero, Multi-Terrain System que permite adaptar el funcionamiento de algunos elementos a las condiciones del terreno y el Multi-Terrain Monitor, que ofrece una panorámica de 360º en torno al vehículo para poder avanzar con seguridad en terrenos complicados.
En el interior la pantalla para el equipo multimedia es de 12,3", tiene un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, asientos delanteros ventilados y calefactados o asistentes a la conducción como la alerta de tráfico cruzado frontal, el detector de ángulo muerto...
En el caso concreto del First Edition se suma al equipamiento un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera que, cuando se activa, aumenta el recorrido de la suspensión y mejora, por tanto, el comportamiento off-road; mientras que las llantas de 18" también forman parte de la dotación de serie.
También cuenta con el techo panorámico prácticable, la tapicería de cuero bicolor, el Head-Up Display, retrovisor digital, equipo de sonido JBL con 14 altavoces, llave digital y acceso a las funcionalidades ofrecidas a través de la app MyToyota durante cuatro años.
En Europa, el motor del Land Cruiser es un 2.8 turbodiésel de 204 CV -un cuatro cilindros estrenado en este modelo a mediados de la década pasada con 177 CV- que siempre está combinado con una caja automática de ocho velocidades. Tiene una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas.
En 2025, además, dispondrá de una variante electrificada con una arquitectura eléctrica de 48 voltios como la recientemente anunciada para el Hilux.
También te puede interesar