Toyota revela dos ediciones limitadas del GR Yaris inspiradas en sus pilotos del WRC
Novedades
Apenas unos días después de la puesta de largo del GR Yaris de 280 CV, Toyota ha presentado dos versiones de él con los nombres de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä. En su desarrollo ha habido aportaciones de estos dos más afamados pilotos del equipo Toyota Gazoo que corren en el WRC, el campeonato mundial de rallies.
Toyota presenta la evolución del GR Yaris, un utilitario deportivo de 280 CV
Con el GR Yaris recién estrenado, Toyota ya ha anunciado el lanzamiento de dos versiones especiales de él desarrolladas con la colaboración de sus dos más afamados pilotos en el WRC: Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä. Los coches han sido presentados en el arranque del Rally de Montecarlo 2024 y, en ellos, se parte de la versión de serie con el 1.6 litros de 280 CV asociado a la caja de cambios 6iMT.
En estos modelos, los modos de conducción Tierra y Asfalto que ofrecen los GR Yaris se han sustituido por ajustes que reflejan las preferencias de cada uno de los pilotos, además de que cada una de estas versiones tiene elementos estilísticos, tanto exteriores como interiores, diferenciados.
Así, el GR Yaris Ogier Edition incorpora dos nuevos modos de conducción con tracción total: Morizo, en honor al nombre que usa el presidente de Toyota, Akio Toyoda, como piloto y quien ha inspirado la creación de estas versiones; y Seb. En el primer caso, Toyoda ha participado para definir un calibrado que ayuda a conseguir "tiempos de carrera constantes al acelerar y frenar", dice Toyota. En cuanto al modo Seb, desarrollado por Ogier, regula los diferenciales de los dos ejes para dirigir más par al eje trasero y aumentar el sobreviraje.
El Ogier Edition está pintado de color gris Matt Stealth e incorpora en su diseño la bandera francesa. Usa llantas de 18" y tiene adhesivos conmemorativos del WRC.
Otros elementos característicos de esta versión son el alerón trasero de fibra de carbono refrozada con plástico -CRFP- o las pinzas de freno pintadas en azul, así como otros adhesivos o logotipos en la carrocería.
En cuanto al interior, hay una placa conmemorativa en el lado del copiloto, así como tiras en azul, blanco y rojo en el volante. Palanca y freno de mano, así como tapicería, tienen tiras blancas.
Por su parte, la Rovanperä Edition ofrece un modo donut con el que se facilita el drifting al transmitir de forma constante empuje a las ruedas traseras. También tiene un modo Kalle en el que el eje trasero se abre al tomar las curvas y el delantero tira en la salida de ellas de manera más evidente.
Su decoración cuenta con pegatinas de sus victorias en el WRC, así como adhesivos de Toyota Gazoo Racing y emblemas de la edición especial. Además de las llantas BBS de 18", cuenta con el alerón trasero variable de CFRP.
En el interior, acabados y tapicería recurren a los colores azul y blanco de la bandera de Finlandia y, asimismo, se utiliza una placa en el salpicadero.
Por ahora, los Toyota GR Yaris Ogier Edition y Rovanperä Edition que se fabricarán en un volumen muy limitado, no tienen precios. Estos se anunciarán conforme a cada uno de los mercados europeos en los que se comercialicen.
También te puede interesar
Lo último