Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Directos
TRÁFICO
Hay lugares que jamás pensaste visitar, pero estas vacaciones pueden convertirse en tu próximo destino. No, no hablamos de Maldivas, Bora Bora, Indonesia, Australia o Saint Tropez. El Ministerio del Interior ha lanzado un vídeo bastante duro en el que, simulando un programa de TV de lugares de veraneo y una lista de destinos ideales al más puro estilo 'Los40', entramos en un supuesto 'TOP Vacacional'. "Para conocer el número 2 de nuestra lista hoy viajamos a un sitio rodeado de naturaleza y silencio...mucho silencio ¡Bienvenidos al cementerio!", anuncia el supuesto conductor del programa como si se tratara de 'Callejeros Viajeros'. Este vídeo ha sido difundido por la Guardia Civil a través de sus redes sociales, sobre todo con el objetivo de concienciar de que 'Usar el móvil al volante te puede traer aquí'
El vídeo, cuyo objetivo es que pensemos en lo que podemos perder cuando nos subimos a un vehículo, aclara que cuatro personas por día visitan el cementerio (mueren) en temporada alta de tráfico e ironiza con que es un lugar "ideal para encontrar paz y descansar eternamente. Por fin podrás desconectar del estrés del trabajo y de la locura familiar" (con imágenes de un funeral).
"Un accidente mortal te traerá hasta este destino", advierten en el vídeo. "Y cuando vengas te quedarás para siempre", antes de entrevistar a Juan José Cort, enterrador de profesión. "Solemos recibir cuatro viajeros por día, sobre todo por accidentes de tráfico", explica antes de hacer hincapié en lo más duro de su profesión: ver cajas blancas, "que son las que llevan a niños pequeños", explica impactado.
El vídeo sigue haciendo un recorrido por este supuesto viaje vacacional. "Opciones de estancia hay muchas, pero tú no estarás para elegir y tu familia elegirá por ti", haciendo ilusión a los panteones, "más íntimos para toda la familia". Después hace un recorrido por la tanatoplastia, como si de un spa hotelero se tratara, o de las floristerías.
Por último termina apuntando que este sitio recibe viajeros de cualquier edad y aunque todo el mundo acabará viniendo, algunos llegan antes de lo que esperaban por correr en la carretera. Eso sí, "será sólo un viaje de ida, así que ni te preocupes por la vuelta".
En España los accidentes de tráfico aumentan sin parar y la principal causa son las distracciones al volante (33%). Desde la DGT están convencidos de que el uso del móvil es la principal distracción y por eso quieren endurecer la ley para quienes lo usan mientras conducen. La nueva ley que pretende votarse en el Congreso en septiembre considerará el uso del móvil como conducir bajo los efectos del alcohol y nos expondremos a perder hasta seis puntos en el carnet de conducir.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios