El Taycan Electrotour culmina el proyecto solidario Porsche SUMA
Responsabilidad social
Los 5.000 kilómetros recorridos durante diez días por un Porsche Taycan a lo largo y ancho de toda la Península Ibérica se han convertido en kilos de alimentos que la firma ha cedido a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a su homónima portuguesa.
Tras diez días de ruta ha terminado el periplo del Taycan Electrotour en Madrid, una caravana que ha sumado casi 5.000 kilómetros. Arrancando desde Barcelona y hasta España, pero pasando por Gerona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Oviedo, La Coruña, Vigo, Braga, Oporto, Leiria, Lisboa, Faro, Sevilla, Marbella, Murcia, Alicante y Valencia, el Porsche Taycan no ha pasado desapercibido con su decoración inspirada en el 919 Hybrid de 2017 ganador de las 24 horas de Le Mans.
El primer coche de Porsche exclusivamente eléctrico ha demostrado su capacidad para viajar, aunque el fin último no era éste sino convertir cada kilómetro recorrido en comida para los bancos de alimentos de España y Portugal. FESBAL y Rede de Emergencia Alimentar recibirá el dinero de Porsche en tanto que estas asociaciones tienen mayor capacidad para convertir en alimentos cada euro donado que si se adquieren a precio de mercado.
Con este Taycan Electrour se culmina el proyecto solidario Porsche SUMA que nació en los momentos iniciales de la pandemia y cuya finalidad, con el apoyo de los concesionarios de la marca, ha sido ayudar a las personas afectadas por el impacto del COVID-19.
En el conjunto de acciones realizadas durante 2020 se han recaudado 400.000 euros que se han convertido en miles de comidas.
Porsche seguirá con iniciativas como ésta en el futuro en tanto que ha creado Porsche Compromiso Social (PCS), un sello para identificar movimientos solidarios en los que colaborar activamente.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés