Estos son los nuevos 73 TT de la Guardia Civil para el Campo de Gibraltar
Plan Especial de Seguridad
La Guardia Civil contará con 73 nuevos todo terreno especialmente dotados dentro del plan para el Campo de Gibraltar y con el que se busca ejercer mayor presión sobre el narcotráfico y el crimen organizado.
La Secretaría de Estado de Seguridad, de la que depende la Dirección General de la Guardia Civil, ha adquirido una flota de 73 Land Cruiser destinados a la Comandancias de la Línea de la Concepción y Algeciras. El Ministerio del Interior ha pagado por ellos 2.907.974 euros, esto son casi 40.000 euros por cada unidad, dentro de la ejecución de dotación de medios del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar. Ya en 2020 se habían adquirido 86 vehículos más.
De estos Land Cruiser, un modelo recientemente puesto al día por Toyota y que tiene un motor Diesel 2.8 de 204 CV, 52 están dotados del kit patrulla y tienen los colores de uniformidad del cuerpo, mientras que el resto, 21, tienen los colores comerciales para pasar más desapercibidos.
Los nuevos Land Cruiser, vehículos con tracción total y reductora con notables aptitudes para circular fuera del asfalto -su peso debe superar largamente las dos toneladas-, están dotados de defensas que se han instalado en Madrid antes de ser entregados. Su propósito es poder desempeñar sus tareas con mayor eficacia, ya que en las persecuciones en la que están implicados nacotraficantes es habitual que se produzcan choques entre los vehículos.
Junto a estos todo terreno de Toyota, la Guardia Civil también ha recibido 30 vehículos eléctricos adquiridos con créditos para diferentes unidades y por valor de 800.000 euros, a razón de 26.700 euros por unidad.
También te puede interesar