La ventana
Luis Carlos Peris
Explicar este día en blanco, un problema
Ventas
Las restricciones por el COVID y la borrasca Filomena en muchas partes del país han determinado que el mercado de la moto y los vehículos ligeros el primer mes de enero haya acabado con sólo 9.073 vehículos vendidos, esto es, un 39,2 por ciento menos que en enero de 2020. También afectó, en palabras de Jose María Riaño, secretario general de ANESDOR, “el efecto fin de serie Euro5, que contribuyó a incrementar las matriculaciones en diciembre, ha actuado de forma contraria en este mes de enero”.
Por segmentos, el de motocicletas ha caído un 37,5 por ciento, el de ciclomotores un 58,8 por ciento. el de triciclos un 44,1 por ciento, el de cuatriciclos ligeros un 11,8 por ciento. La única buena noticia es incremento de cuatriciclos pesados, que creció un 33,3 por ciento.
En este contexto, Sym ha conseguido iniciar el año liderando las ventas en el segmento de las motos con la Symphony 125, de la que matriculó 194 unidades: han sido casi la mitad del total de las matriculaciones de la marca taiwanesa, que cerró enero con 420 unidades.
Este resultado da continuidad al gran final de este ciclomotor de 2020, en el que lideró su categoría y logró un crecimiento del 12 por ciento en el segundo semestre del año pasado. Por otro lado, estos resultados constatan el impacto de la campaña “Tu espacio vital” iniciado por la marca tras el periodo de confinamiento y que fomentó la moto como alternativa de movilidad segura y sostenible.
Las proporciones de la Symphony 125 son algo más grandes de lo habitual en su segmento, tiene un motor de cuatro tiempos y goza de un seguro gratis durante el primer año, como todas las motos de Sym de más de 50 cc. También es posible pactar la financiación a la medida de cada bolsillo y ofrece cinco años de garantía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios