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Suzuki lanza el reto más solidario con su “litros por kilos”: 3 toneladas de comida al BAM

Prueba solidaria

Un año más, y van seis, Suzuki ha lanzado el reto de rebajar los consumos WLTP de sus coches con un propósito solidario: convertir los litros ahorrados en kilos de comida que son donados al Banco de Alimentos de Madrid (BAM). Con los de este año ya se ha superado largamente las 20 toneladas.

Suzuki lanza el reto más solidario con su “litros por kilos”: 3 toneladas de comida al BAM

20 de enero 2022 - 00:00

Suzuki ha puesto en marcha la sexta edición de su evento solidario “litros por kilos” en el que reta a los periodistas especializados en información del motor a rebajar en carretera el consumo homologado de sus vehículos.

El objetivo es, poniendo toda su gama en carreta, transformar la diferencia del consumo obtenido respecto al homologado y, multiplicada por mil, determinar los kilos de alimentos que son entregados por la marca al Banco de Alimentos de Madrid. A los participantes, al margen del prurito de cara a vencer en sus categorías -hay una por cada modelo de Suzuki que se utiliza en la prueba con un tiempo limitado para afrontar un recorrido igual para todos-, les mueve conseguir que esa cifra sea lo mayor posible.

El recorrido de la prueba era de 57,7 km por autopista, autovía y carretera comarcal, que debían recorrerse en un tiempo máximo de 65 minutos.

Si el año pasado fueron 3.710 kilos los donados a raíz de esta competición de consumo que promueve Suzuki, éste han sido casi tantos, con 3.184,5 kg, Esto suma más de 20,5 toneladas de alimentos en las seis ediciones celebradas.

Los ganadores de la prueba de consumo rebajaron un 30,9 por ciento el consumo medio homologado de sus respectivos modelos que, un año más, todos disponían de algún tipo de electrificación.

Antes de iniciarse las pruebas, Juan López Frade, presidente de Suzuki Iberia dio la bienvenida a los participantes.

Estos fueron los ganadores por categoría/modelo, con los litros/100 km conseguidos y los de la homologación WLTP, respectivamente.

Los ganadores junto al panel con sus registros, acompañando a Juan López Frade.

Todos electrificados

Entre los modelos utilizados se encontraba el recién renovado S-Cross, así como el más vendido de la familia, el Vitara. El resto de los coches eran los Across, Swace, Ignis, Swift y Swift Sport.

Todos los coches en manos de los periodistas participantes lograron rebajar su consumo medio homologado, una evidencia de lo poco que se puede gastar gracias a la participación de la electrificación.

Un total de 42 periodistas participaron en esta sexta edición del "litros por kilos" conduciendo toda la gama de Suzuki.

La entrega de los alimentos se realizará en la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el próximo día 25 de enero, desplazándolos en diversos Suzuki. Entre ellos habrá aceite, leche, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles. El BAM atiende cada año a 190.000 personas (entre ellos, 33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas legalmente reconocidas por la Comunidad de Madrid. En 2021 el distribuyó más de 23 millones de kilos de alimentos.

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