Suzuki presenta la cuarta generación de su utilitario, el Swift
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Tiene un diseño renovado, sólo se ofrecerá con un motor de gasolina, un 1.2 microhibridado, tendrá muchas más ayudas a la conducción que su predecesor o servicios conectados y será, como ocurre con la actual generación, el único utilitario del mercado que podrá contar con tracción total. Esta es la carta de presentación del nuevo Swift de Suzuki.
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El Swift es un utilitario de 3,89 m que, en su generación actual, fue lanzado en 2017, si bien está en el mercado desde 1985. De cara a 2024, Suzuki lo actualiza incorporándole junto a cambios en su aspecto que no pierden de vista a sus antecesores, nuevas combinaciones de colores -nueve monocolor y cuatro bitonales, entre ellas dos nuevos tono- así como un interior reformulado.
Aquí, lo más llamativo es el nuevo salpicadero con acabado bitonal y en el que la pantalla central, de 9" táctil y HD, se sitúa en la zona superior, lo que origina cambios en las salidas de aire. Asimismo, el control de la climatización se efectúa con el apoyo en una pantalla bajo la que se encuentran las teclas de función.
Esa pantalla central permite la integración de teléfonos móviles con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, así como reconocimiento de voz y reproducción de música por Bluetooth. También ofrece datos sobre el vehículo.
En relación a las ayudas a la conducción, el Swift cuenta con el Dual Sensor Brake Support. Este DSBS tiene una cámara y un radar que trabajan para detectar vehículos o peatones y reducir las consecuencias de colisiones frontales, diagonales o laterales cuando no es posible evitarlas mediante la acción de frenado, automática en el caso de que el conductor no actúe.
Asimismo dispone de un asistente de mantenimiento de carril asociado al control de velocidad de crucero adaptativo, lo que permite mantener el ritmo de conducción a la vez que controla la dirección.
Otra novedad es la incorporación de una cámara en la instrumentación que monitorea los ojos del conductor para detectar situaciones de cansancio y emite una alarma de advertencia. Además, forman parte de su equipamiento de seguridad el asistnete de cambio de carril, el reconocimiento de señales, la detección de vehículos en el ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero.
El Suzuki Swift, como ya ocurre con el modelo a la venta, sólo contará con un motor: el 1.2 de tres cilindros con tecnología mild hybrid de 12 voltios SHVS. Podrá combinarse tanto con tracción delantera, como con la 4x4 AllGrip Auto, una tracción a las cuatro ruedas que convierte a este utilitario en un modelo único en tanto que no hay otro coche parecido de sus características en el mercado. El sistema de tracción total se basa en un acoplamiento viscoso que, cuando se cierra por patinamiento de las ruedas delanteras, conecta el eje trasero.
E nuevo Swift contará con el servicio de coche conectado Suzuki Connect como el que se ofrece en el S-Cross. Este servicio permite, a través de una aplicación, conectar el smartphone de los usuarios con el coche. Como novedad, algunas funciones también están disponibles a través de la pantalla central del salpicadero.
El Suzuki Connect permite conocer el estado del coche, su situación, contar con un historial de conducción, alertas de geofencing y vigilancia, notificaciones de seguridad y mantenimiento o activar el warning.
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