Suzuki entrega 2.000 kilos de comida a la Fundación Banco de Alimentos
SOLIDARIDAD
Esta donación con los más necesitados ha sido el resultado de la prueba de consumo Litros X Kilos celebrada hace unos días.
Madrid/Un año más, y ya van cuatro consecutivos, Suzuki Motor Ibérica ha demostrado su interés con los más necesitados. Por este motivo, la firma japonesa ha entregado un total de 2.084 kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que sean distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad.
El motivo de esta entrega solidaria se debe a la organización del desafío Litros X Kilos, una prueba de consumo a bordo de los Vitara 1.4 VVT 4x4 Boosterjet (gasolina, de 140 CV) que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre con la prensa especializada del motor, en ella el ahorro de combustible se convertiría en kilos de comida para donar a las personas carentes de recursos.
Una prueba en la que resultaron ganadores Fernando Carrión, de la agencia de noticias Newspress, y Alfonso García, de Cadena Cope. Ambos, junto con Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica y Pilar Enjuto, Responsable de Marketing, fueron los encargados de la entrega solidaria.
En el acto estuvieron acompañados por Gema Esceiba de Romaní, Directora General de Banco de Alimentos de Madrid, e Indalecio Martínez del equipo de Operación Kilo.
En la acción Litros X Kilos, se obtuvo un resultado de más de 2.000 kilos a entregar a la fundación Banco de Alimentos. Litros X Kilos es un desafío interesante y atractivo para la prensa especializada. El reto no es otro que recudir el ya de por sí bajo consumo homologado del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4x4 Boosterjet.
La pareja ganadora obtuvo un consumo medio de 4,0 l/100 km (más de dos litros por debajo del consumo medio homologado) en los 57 km del recorrido. La prueba se realizó en condiciones reales de conducción, es decir, con tráfico abierto. La pareja ganadora invirtió un tiempo de 0:58:45, obteniendo una velocidad media de 58,7 km/h.
Para la entrega se han tenido que emplear varias unidades de Suzuki Vitara para el transporte de los alimentos de primera necesidad como legumbres, leche infantil, pasta, arroz, etc., y que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.
También te puede interesar
Lo último