Suzuki donará 3.300 kilos de comida tras la nueva edición de su reto Litros por kilos
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Un año más, Suzuki ha convocado a los periodistas especializados en información del motor para un reto con fines solidarios: rebajar en condiciones de uso real en carretera abierta el consumo medio homologado de sus modelos y transformar la diferencia en kilos de comida que son donados a Banco de Alimentos de Madrid.
Suzuki celebra sus 20 años en España con esta edición especial del Vitara
La prueba de consumo solidario de Suzuki lleva, en 2023, 3.660 kilos al Banco de Alimentos
Suzuki ha puesto en marcha una nueva edición de su competición solidaria Litros por kilos. En ella la marca ha retado a los periodistas especializados en información del motor, por novena vez, a reducir en condiciones de uso y tráfico real mediante técnicas de conducción eficiente el consumo homologado de sus vehículos.
Para este reto, que se lleva a cabo a lo largo de un recorrido prefijado de 57 kilómetros que incluye carreteras de un carril por sentido o autopistas y frente a otros años en los que se han utilizado varios modelos, en éste el protagonista ha sido exclusivamente el Suzuki Vitara 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip.
Las parejas de periodistas que se pusieron a los mandos de las diferentes unidades absolutamente de serie se enfrentaron al desafío de rebajar lo más posible su consumo homologado, de 5,8 l/100 km, para convertir la diferencia en el mayor número de kilos de comida posibles que son donados al Banco de Alimentos de Madrid.
Así, aprovechando al máximo las inercias, acelerando de la manera más suavemente posible y frenando lo indispensable, la pareja de periodistas ganadora obtuvo un consumo medio de 3,7 l/100 km durante la prueba, es decir, una reducción del 36,2 por ciento sobre el consumo homologado con la norma WLTP para este SUV.
El compromiso de Suzuki con los fines solidarios del Banco de Alimentos de Madrid se plasmará, traducidos los resultados de la prueba a kilos de comida (leche, legumbres, arroz, azúcar, etc), en la entrega el próximo día 8 de febrero en un total de 3.277 kilos de víveres que se repartirán entre las familias más necesitadas.
El equipo ganador fue la pareja formada por Javier Moltó, representado a km77.com; y Carlos Espinosa, de Marca Motor; aunque todos los participantes mostraron su compromiso con la causa y la conducción eficiente hasta el punto de que la media de consumo de las 20 parejas que aceptaron el reto estuvo por debajo de los 4,0 l/100 km: en concreto, en 3,96.
Con las casi 3,3 toneladas que Suzuki entregará este año como consecuencia de la realización de esta novena edición del reto son ya más de 35 toneladas de alimentos las que la marca ha entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
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