Suzuki se alía con SkyDrive para desarrollar y vender drones tripulados
Tecnología
Suzuki ha iniciado la colaboración con SkyDrive, fabricante también japonés de drones tripulados y de carga pesada, para comercializar en un futuro este tipo de vehículos eléctricos.
Así son los taxis aéreos de Hyundai y Uber
Air 4, el Renault 4 convertido en dron
Suzuki y SkyDrive están empezando a colaborar en áreas de negocio y transferencia de tecnología para el desarrollo y producción de drones tripulados. En la actualidad, SkyDrive ya cuenta con un desarrollo muy avanzado de un vehículo de dos asientos con planes de producirlo a gran escala a corto o medio plazo.
De hecho, SkyDrive, una compañía joven en tanto que nació en 2018, tiene el objetivo de que en 2025, en la Expo de Osaka (Japón), sus vehículos ya proporcionen servicios de taxi aéreo, más allá de usarlo en otras regiones de ese país. Anteriormente,
Suzuki inicia esta relación en tanto que advierte oportunidades en este nuevo frente de movilidad que se sumaría a los otros tres sectores en los que trabaja: automóviles, motocicleta y motores fuera borda.
Los drones de SkyDrive ya han realizado vuelos de prueba con dos ocupantes y los de carga, que pueden transportar hasta 30 kilos, ya se están utilizando en áreas montañosas de Japón.
Suzuki no es la única marca de automóviles que está involucrada en el desarrollo de drones con SkyDrive, ya que Toyota también forma parte de este proyecto desde 2020. Toyota también cuenta con acuerdos con Joby Aviation para el desarrollo de drones de carga.
Otros grupos industriales automotrices están pujando fuerte por el mercado de la movilidad aérea, como es el caso de Hyundai, quien ya anunció su colaboración con Uber para el desarrollo de diferentes soluciones destinadas al ámbito urbano y que también incluyen vehículos autónomos de ruedas. Incluso Audi, en colaboración con Airbus, ha mostrado su intención de explorar esta área de negocio que, hace años, la consultora Morgan Stanley predijo que tendría un valor de 1,5 trillones de dólares para el año 2040.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés