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El Suzuki Jimny se hace pick-up

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Un concesionario de Suzuki no se conforma con vender Suzuki Jimny “normales y corrientes”, sino que también los transforma en pick-up. Los llama Suzuki Jimny Lite Weight.

El Suzuki Jimny se hace pick-up

14 de agosto 2020 - 00:00

El Suzuki Jimny es un todoterreno codiciado por sus aptitudes y su relación precio/producto. Pero es probable que lo sea más ahora que abandona el mercado y será muy complicado conseguir una unidad. No obstante, si eres caprichoso y el dinero no es un problema para ti, siempre puedes encontrar el modo de contar con uno.

Incluso, también puestos a encapricharte, puede que lo hagas de una de las transformaciones más especiales de este pequeño TT. Hablamos de la que realiza un concesionario neozelandés y que lo convierte, prescindiendo de sus asientos traseros, portón y techo, en un pick-up.

La idea no es nueva, pues ya se llevó a cabo con los antecesores de los Samurai, los SJ y, viendo la transformación artesanal, los responsables de Suzuki decidieron que se incorporase a la producción aquella caja abierta tras la cabina. Recordemos que de los Samurai no sólo hubo versiones de tres puertas y batalla corta, sino que también se produjo una versión denominada Long Body que, con techo de fibra fue el punto de partida de aquellos pick-up de producción.

Lo que hace este concesionario West City Suzuki de Aucklandpermitiría bordear la norma que dificulta la comercialización en Europa del Jimny en tanto que, siendo un pick-up, se homologa como un vehículo industrial -no es el caso del país en el que se desarrolla esta versión, donde es un SUV más y la motivación para su creación es la practicidad-. Esto hace que las regulaciones relativas a las emisiones de CO2 le afecten de manera más laxa.

La transformación responde a la necesidad de realzar la practicidad del Suzuki Jimny.

Sin embargo, no facilita mucho la importación que, en primer lugar, el Suzuki Jimny Lite Weight se transforme en Nueva Zelanda, como tampoco ayudan sus precios porque, además de poner el Jimny, es necesario añadir 6.300 euros más para ese cambio de TT de cinco plazas a pick-up de dos.

La factura viene a suponer unos 26.000 euros si se parte de la versión más económica de la gama. Incluso sin contemplar cuestiones como el transporte hasta España o el coste de su homologación, aquí ya es posible conseguir pick-up de Mahindra por poco más de 20.000 euros, los Isuzu D-Max parten de 22.000 y el Ford Ranger de 25.000.

Conviene también contemplar que Suzuki no da el beneplácito para la transformación y que incluso, según nos contaba el gerente del concesionario, Steven Love, la marca preferiría que no se hiciera.

Técnicamente, la transformación no es complicada gracias al chasis de largueros y travesaños de este modelo. Exige, eso sí, cortar la carrocería y situar una plancha vertical con una ventanilla tras los asientos traseros. Hecho esto, la caja se ancla sobre la estructura. Todo el proceso es artesanal y lleva entre uno y dos meses.

Ni que decir tiene que no es necesaria intervención alguna en la mecánica, que se mantiene invariada con el motor de 1,5 litros de gasolina con 102 CV, tracción total conectable y reductora.

Shopshire Quads hace también su propia metamorfosis a pick-up. Los precios responden al encargo preciso de cada cliente.

Pick-up con acento británico

Más accesibles son, aunque en este caso no se utilizan exclusivamente unidades de la última generación del Jimny, las transformaciones que realiza un preparador inglés especialmente sobre coches usados. Se trata de Shropshire Quads, quien crea los Suzuki Jimny Pickup muy cerca de Birmingham.

Shropshire Quads se especializa en los pick-up -no hay más que ver su página web: http://www.suzukijimnypickups.co.uk- para los que, incluso, lleva a cabo el desarrollo de una pequeña camioneta al dotar a la caja de una capota de aluminio. También puede contar con una lona para la protección de la carga, protecciones para la ventana trasera, doble rueda en el eje posterior… Las modificaciones de Suzuki Jimny Pickups se hacen a la medida e incluyen hasta suspensiones neumáticas si el cliente lo demanda.

En el caso de los Jimny de última generación, el mamparo trasero incluye una luneta térmica y molduras laterales de plástico para integrar carrocería y caja. Esta se realiza en acero inoxidable y aluminio y dispone de un portón extraíble.

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