Subaru desvela el aspecto definitivo del Solterra

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El primer eléctrico de Subaru, el Solterra, ya tiene aspecto definitivo. La marca japonesa ha distribuido algunas imágenes del coche que será construido sobre la misma plataforma que el Toyota bZ4x, un coche desvelado en abril.

Subaru desvela el aspecto definitivo del Solterra
Subaru desvela el aspecto definitivo del Solterra

01 de septiembre 2021 - 00:00

El Subaru Solterra se prepara para su lanzamiento comercial. Será en 2022, aunque es probable que durante los próximos meses la firma vaya realizando algunas filtraciones de características técnicas, desconocidas por el momento.

Lo que si presumimos de este coche eléctrico con batería de iones de litio es que tendrá un tamaño semejante al de Forester, con el que coexistirá. Es decir, será de tamaño medio aunque, a diferencia de ese SUV, con un aspecto más tendente a coupé por la inclinación del techo. Coches con lo que podría compararse serían el Skoda Enyaq Coupé iV o el Volkswagen ID.5, entre otros.

Sus características técnicas siguen siendo una incógnita. Subaru va "calentando" el ambiente, pero sin "entrar a matar".
Sus características técnicas siguen siendo una incógnita. Subaru va "calentando" el ambiente, pero sin "entrar a matar".

Es un producto de la asociación con Toyota -es la propietaria de un 20 por ciento de Subaru-, un acuerdo amplio que afecta también a otros modelos, y que dará como resultado por parte del gigante japonés al bZ4x -bZ significa, más allá de cero, por las emisiones-.

Ambos coches tienen en común cinco letras: e-TNGA. Ese es el nombre de la nueva plataforma eléctrica desarrollada por Toyota y que en Subaru tiene su trasunto en la Plataforma Global e-Subaru. Toyota la utilizará para, al menos, seis modelos distintos, entre ellos el Lexus LF-Z que, presentado como concept, nos da una idea de hasta dónde puede dar de sí.

Una gran pantalla apaisada presidirá el centro de una consola central en el Subaru Solterra.
Una gran pantalla apaisada presidirá el centro de una consola central en el Subaru Solterra.

Esta plataforma se podrá adaptar a modelos de diferentes longitudes, con distintas distancias entre ejes, con versiones de tracción delantera, trasera o total, en tanto que dispongan de un motor en uno de los ejes y en el otro no, o cuenten con uno en ambos; además de diferentes tamaños y capacidades de batería.

Yendo a los máximos que indica el Lexus LF-Z, esa batería de alta tensión -400 voltios- podría tener 90 kWh de capacidad y permitir una autonomía de 600 km, recargándose con potencias de hasta 150 kW y alimentar a una pareja de motores con una potencia combinada de 400 kW y 700 Nm.

Será el primer eléctrico de Subaru y, también, uno de los pocos que no contará con la famosa tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive (S-AWD).
Será el primer eléctrico de Subaru y, también, uno de los pocos que no contará con la famosa tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive (S-AWD).

Probablemente esa no será la configuración del Solterra, pero sí hasta donde podría llevar Subaru la definición de su eléctrico.

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