Subaru Outback, un familiar con lo mejor de los SUV
Novedades
Estrena el Subaru Outback su nueva generación, ya desarrollada a partir de la nueva plataforma global de la marca, la SGP, y que estará la venta el próximo mes de mayo. Contará con un motor 2.5 de 169 CV y, como siempre, con la tracción total Subaru All Wheel Drive.
La sexta generación del Outback de Subaru llegará en mayo y lo hará estrenando plataforma, lo que le permitirá, además de incorporar una estructura nueva más ligera, pero a la vez más rígida y capaz de ofrecer más protección a los pasajeros, nuevas funciones de seguridad, como las contenidas en el paquete EveSight. Estas tecnologías van desde el control de velocidad de crucero a la capacidad para mantener el coche en el carril, pasando por el control de la dirección en situaciones de emergencia, reconocimiento de señales, etc. También cuenta con un sistema de reconocimiento facial para detectar fatiga o distracción en el conductor.
Como es ya tradición técnica en Subaru, el motor es de tipo bóxer. Es un cuatro cilindros horizontales opuestos dos a dos, un 2.5 de inyección directa de gasolina que aporta 169 CV y que, ahora, ha sido reformulado al 90 por ciento. Se liga a un cambio automático de tipo CVT, el Lineartonic, con ocho marchas prefijadas. Por supuesto, la tracción total es la Subaru All Wheel Drive, capacitada para trabajar conjuntamente con el sistema X-Mode con dos leyes: nieve y grava (Snow Dirt) o nieve y barro profundos (Deep Snow Mud).
Para moverse con soltura fuera del asfalto, este familiar de 4,87 m de largo tiene una altura libre digna de un SUV, con 21,3 m, además de ángulos de ataque y salida de 19,7º y 22,6º, respectivamente. El ventral es de 21º y la capacidad de remolque de 2.000 kg.
La nueva plataforma ha permitido mejorar el aislamiento respecto al suelo, eliminando vibraciones en dirección, suelo o asientos y también mejorar el recorrido de la suspensión.
El Subaru Outback estrena para la marca japonesa el primer portón motorizado manos libres y, de cara a potenciar la funcionalidad, dispone de barras transversales integradas y retráctiles.
De aspecto campero, en su carrocería se han ensanchado las protecciones, entre otros cambios; mientras que en el interior la pantalla táctil es de 11,6” y se dispone verticalmente, dando así soporte al sistema de información y entretenimiento.
El Subaru Outback estará disponible en tres niveles: Trek, Field y touring.
Temas relacionados
No hay comentarios