Style Special Edition, la nueva versión base del Seat Ateca con el 1.0 TSI 115 CV

Novedades

El Seat Ateca actualiza su oferta reemplazando el anterior motor 1.0 TSI de 110 CV por el de 115 CV que rebaja su consumo y, simultáneamente, desaparece de su oferta el acabado Reference, ahora reemplazado por el Style Special Edition. La combinación del nuevo motor y nivel de equipamiento cuesta, con todas las ofertas disponibles, 25.599 euros.

FR Special Edition, diseño distintivo y más equipamiento para el Seat Ateca

Style Special Edition, la nueva versión del Seat Ateca 1.0 TSI de 115 CV
Style Special Edition, la nueva versión del Seat Ateca 1.0 TSI de 115 CV

21 de junio 2024 - 07:00

El Seat Ateca sustituye en su oferta de motores el 1.0 TSI de 110 CV por una versión que, si bien mantiene la inyección directa y sobrealimentación sobre el mismo bloque motor, aporta una ventaja de potencia, con 115 CV obtenidos a 5.500 rpm en lugar de a 5.000 vueltas. El par máximo se mantiene en 200 Nm.

A la vez que reduce un 5 por ciento el consumo homologado: ahora es de 6,0 l/100 km según la norma WLTP con una emisión de 137 g/km de CO2, en lugar de los anteriores 6,1 y 139. En cuanto a las prestaciones, este SUV compacto acelera de 0 a 100 km/h con este nuevo TSI en 11 segundos y tiene una velocidad máxima de 183 km/h.

Amplio equipamiento de serie para la Style Special Edition

No obstante, la mayor ventaja está más ligada al reemplazo del nivel Reference por el nuevo Style Special Edition. En su dotación de serie se incluyen todas las funciones de iluminación con leds, incluyendo los antinieblas con función cornering, el asistente de paso de luces largas a cortas y viceversa, el de mantenimiento en el carril, el de frenada de emergencia, el de arranque en pendientes, el reconocimiento de señales de tráfico, el sensor de presión de neumáticos y el control de velocidad de crucero adaptativo. También el asistente de aparcamiento automático, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el climatizador bizonal o el sensor de lluvia y luces.

Asimismo, estos Ateca tienen de fábrica el navegador en pantalla de 9,2”, la instrumentación digital en una de 10,25”, el cargador inalámbrico de móvil, la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto o las funcionalidades de Seat Connect.

Otra ventaja de esta versión está ligada a la posibilidad de elegir más elementos opcionales, como la tapicería Dinámica y asientos de piel en color negro o llantas de aleación, de 17” como las de serie, con diseños diferentes.

El precio de este Ateca Style Special Edition 1.0 TSI de 115 CV con todos los descuentos aplicados -incluye el base sin estar sujeto a condiciones y el aplicado por financiación- es de 25.599 euros. Sin ellos, cuesta 31.370 euros, es decir, aporta un ahorro de unos 1.500 euros respecto al nivel Style con el mismo motor de idéntica potencia.

Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de adquirirlo con el plan Seat Flex por 160 euros al mes, con cuatro años de garantía y tres de mantenimiento incluido. No obstante, la compañía propone una ampliación de la garantía hasta los diez años o 200.000 km desde principios de este año por medio del paquete “Confianza Seat”.

stats