Stellantis Zaragoza producirá el futuro Lancia Ypsilon
Producción
La planta de Stellantis de Figueruelas (Zaragoza) producirá el futuro Lancia Ypsilon, según ha confirmado Luca Napolitano, CEO de la marca. Este modelo utilizará la misma plataforma de los Opel Corsa y Peugeot 208.
Lancia vuelve, otra vez, a renacer
Pu+RA HPE, el concept-car que adelanta los Lancia del mañana
El grupo Stellantis, a través de Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha confirmado que la planta del grupo en Figueruelas (Zaragoza) fabricará un nuevo utilitario, ya que a los actuales Opel Corsa e inminentes Peugeot 208 -a partir de septiembre- se sumará el futuro Lancia Ypsilon. Los tres comparten la plataforma CMP, como también ocurre con el otro turismo que también se produce en España, en concreto en la planta de Villaverde (Madrid), el Citroën C4. Stellantis Zaragoza también produce, con esa base, SUV como los Citroën C3 Aircross y Opel Crossland.
El Lancia Ypsilon se producirá en versiones exclusivamente electrificadas, por un lado, con microhibridación gracias a la arquitectura eléctrica de 48 voltios que ya se ha anunciado con el facelift para el Opel Corsa; mientras que también tendrá una versión eléctrica. Esta, presumiblemente, llevará el motor más moderno de que dispone Stellantis, el de 156 CV (115 kW) y la batería de 54 KWh, con la que el Ypsilon deberá homologar unos 400 km de autonomía.
El Ypsilon forma parte de los tres modelos con los que Lancia abre un nuevo capítulo en su historia y el primero de el plan Renaissance de la marca, pues se pondrá a la venta el año que viene. Los otros serán, en 2026, el Gamma; y en 2028, el Delta. A partir de este año Lancia exclusivamente venderá coches eléctricos.
UGT, que es el sindicato mayoritario en la planta aragonesa considera la noticia "una oportunidad para la industria, los proveedores y el empleo de Aragón". Asimismo, ha indicado que esta asignación es "fruto del trabajo, esfuerzo y clima social que la plantilla demuestra a diario" y que supondrá más generación de puestos de trabajo. De hecho, a partir de julio la planta tendrá un quinto turno de trabajo, uno más de con los que cuenta hasta ahora, lo que llevará a la contratación de unas 600 personas.
También te puede interesar