Stellantis, Michelin y Faurecia, socios en el negocio de las pilas de combustible
Movilidad sostenible
Symbio, hasta ahora una iniciativa de Michelin respaldada por Faurecia, pasa a ser también propiedad de Stellantis. Así, las tres empresas se reparten a partes iguales una compañía francesa con la vocación del desarrollo y producción de pilas de combustible para el uso por parte de diferentes vehículos.
Opel, Peugeot y Citroën contarán este año con furgonetas movidas con hidrógeno
Symbio, una empresa participada por Michelin y Faurecia y que desarrolla pilas de combustible, ahora también contará en su accionariado de forma directa-antes lo hacía indirectamente dada su participación en Faurecia- con Stellantis. Así, las tres compañías se reparten a partes iguales el accionariado de esta empresa que va a permitir el impulso del uso del hidrógeno en la automoción en los mercados europeos y norteamericano.
Symbio, que tiene previsto producir 50.000 pilas anualmente de aquí a 2025, iniciará la fabricación de las mismas durante el segundo semestre de este mismo año en su nueva planta de Saint-Fons (Francia).
“La adquisición de una participación igualitaria en Symbio fortalecerá nuestra posición de liderazgo en el campo de los vehículos impulsados por hidrógeno y apoyará nuestra producción de furgonetas de pila de combustible en Francia, además de complementar perfectamente nuestra creciente cartera de modelos eléctricos de batería”, declaró Carlos Tavares, director general de Stellantis. “A medida que desplegamos nuestro plan ‘Dare Forward 2030’ y avanzamos para alcanzar un balance neutro en emisiones de carbono en 2038, estamos considerando todas las soluciones tecnológicas a nuestro alcance para combatir el calentamiento global. En este sentido, las pilas de combustible de hidrógeno son esenciales y Symbio se convertirá en un actor importante en esta lucha para proteger a las generaciones futuras”.
Por su parte, Patrick Koller, director general de Faurecia afirmó que “esta transacción, que reforzará las capacidades actuales de Symbio y proporcionará un impulso adicional a nuestra empresa conjunta. Symbio está ahora perfectamente equipada para desarrollar y reforzar su liderazgo fuera de Europa a medida que la industria del automóvil acelera sus estrategias de emisiones cero”.
Florent Menegaux, presidente del grupo Michelin, dijo que “este acuerdo también demuestra la importancia de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno para el éxito de la electrificación del sector de la movilidad, en particular para un uso profesional. Stellantis ya es un socio de elección y a partir de ahora será un actor clave junto a nosotros en el futuro. Por último, esta transacción refuerza la convicción que Michelin tiene desde hace tiempo de que el hidrógeno será una de las soluciones clave para la descarbonización”.
Temas relacionados
No hay comentarios