Ssangyong muscula el diseño del Rexton, un TT que se hace también más potente
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Ssangyong ha puesto en marcha un lavado de cara del Rexton que también incorpora cambios en su tren motriz e-XDI 220, un 2.2 Diesel de 202 CV que ahora se combina con una caja de cambios automática de 8 velocidades. Tiene capacidad para 7 pasajeros.
Ssangyong pone en marcha una evolución de su Rexton, un TT de 4,85 m de largo que ya lleva a la venta más de dos decenios y que, ahora, incorpora cambios. En cuanto al diseño, se musculan sus línea a la vez que incorpora faros LED, tecnología que también se incorpora en los pilotos traseros.
A la vez cambia también el interior, a la vez que se incorporan nuevas tecnologías de seguridad, información y entretenimiento.
En el habitáculo es nueva la instrumentación, con una pantalla de 12,3”, además de otra central de 9,2” que se incluye en las versiones Ultimate y soporta un navegador Tom Tom. Este es uno de los dos sistemas de infoentretenimiento, el otro es con pantalla de 8”, si bien ambos cuentan con conectividad Android Auto y Apple CarPlay para duplicar el contenido del teléfono móvil. La pantalla también muestra la imagen de la cámara de marcha atrás en el nivel más alto de los dos.
En cuanto al motor, sólo se vende con el 2.2 Diesel de 202 CV y 441 Nm. Hasta ahora se venía vendiendo en variante de 181 CV. Este nuevo motor homologa un consumo de 7,15 l/100 km y una emisión de CO2 media (WLTP) de 225 g/km. Con este motor el Rexton acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 s. Este motor se asocia a una caja de cambios automática, fabricada por Hyundai, de ocho velocidades con mando por cable.
Este todo terreno con chasis de largueros y travesaños mantiene la tracción total, en tanto que se puede conectar automáticamente el eje delantero; con o sin reductora. Sigue siendo, por tanto, un TT clásico y, por ello, cuenta con una sustancial capacidad de remolque: de hasta 3.500 kilos.
Entre las mejoras del Rexton están las aplicadas a la reducción de ruido y vibraciones. Ahora el aislamiento está mejor aislado gracias a su mayor rigidez torsional, el uso de silent-blocks hidráulicos y el ruido aerodinámico es menor.
Siempre son de serie los nueve airbags, al igual que el frenado de emergencia autónomo, la advertencia de distancia de seguridad, de cambio de carril, de arranque del vehículos situados delante, de límite de velocidad, encendido automático de luces…
En el acabado más alto se recurre adicionalmente la pantalla central de 9”, iluminación ambiental, cámaras de 360º, tapicería de cuero, asientos con regulación eléctrica, calefacción y ventilación y portón trasero motorizado.
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