La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La felicidad de Sevilla
Novedades
El Ssangyong Torres ya está a la venta en Corea. Este SUV se sitúa por tamaño entre los Korando y Tivoli Grand, uno de 4,45 m de largo y el otro de 4,48, y el recientemente remodelado Rexton. Con sus 4,7 m de largo en su carrocería, modelos comparables podrían ser el Skoda Kodiaq, DFSK 580, Seat Tarraco o Nissan X-Trail, entre otros. También, entre los eléctricos, los MG Marvel R, Aiways U5, Skoda Enyaq iV… La anchura es de 1,89 m y la altura de 1,72.
Su diseño traslada un aspecto de coche duro o campero, a lo que contribuye un frontal muy vertical; mientras que en el interior se ha prescindido de muchos mandos, incorporandose la mayoría de las funciones en la pantalla táctil central de 8”.
El Torres que llegue a los mercados europeos será el eléctrico, del que aún no hay datos. Presumiblemente, podría tener una potencia en torno a unos 138 kW (188 CV) y autonomía con una carga de una batería de 61,5 kWh para recorrer más de 300 km, como el Korando E-Motion coreano. Esta versión del Torres comenzará a producirse el próximo otoño y habrá que esperar aún un tiempo para saber más a ciencia cierta sobre ella.
Por su parte, la variante que se acaba de lanzar en Corea tiene un motor de gasolina sobrealimentado con turbo de 1,5 litros, con una potencia de 170 CV y un par máximo de 282 Nm. Se combina con una caja automática de seis velocidades. Homologa un consumo medio de 8,9 l/100 km.
Ssangyong le atribuye un maletero muy amplio, de 703 litros que puede crecer hasta los 1.662. Una caja de almacenamiento ubicada en el pilar C derecho del automóvil, en el exterior, permite transportar en un lugar fácilmente accesible equipamiento adicional como un botiquín de primeros auxilios o material de acampada.
Chile, donde está el Parque Nacional Torres del Paine del que este modelo toma el nombre y que es una reserva de la biosfera de la Unesco, será el primer mercado internacional donde se comercialice, probablemente en torno a noviembre.
El lanzamiento en Corea del primer coche totalmente nuevo de la marca -no restyling- en los últimos cuatro años ha sido muy exitoso en tanto que Ssangyong estimó como objetivo de ventas 16.800 unidades a lo largo de 2022 y, en la actualidad, la marca ya ha recibido reservas para más de 30.000 unidades, 12.000 de ellas el primer día de su puesta a la venta. Su precio en Corea, donde se produce en la planta de Pyeongtaek en Gyeonggi , es de 21.000 euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios