El Spyder RS se incorpora, con sus 500 CV, a la gama del Porsche 718 Boxster
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Cuando el Boxster cumple 30 años, este roadster recibe la versión más potente con la que nunca ha contado hasta hoy: la del 718 Sypder RS con el mismo motor atmosférico que usa el 911 GT3, aunque en versión de 500 CV, no de 510.
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El Porsche 718 Boxster, el biplaza con techo de lona equivalente por tamaño, mecánicas -siempre con motor central y cambio automático PDK- o precios al coupé Cayman, cuenta con cuatro versiones: la Boxster, de 300 CV y que cuesta 76.434 euros; la Boxster Style Edition, cuyo precio es de 85.817 euros y tiene el mismo motor de cuatro cilindros y dos litros del anterior; el Boxster S, cuyo precio de tarifa es de 91.258 euros y dispone de, en este caso, un motor tetracilíndrico de 2,5 litros con 350 CV; y, la GTS 4.0, con un 3.0 de seis cilindros con 400 CV y cuyo precio recomendado es de 107.288 euros.
De forma análoga al Cayman GT4 RS, aparece ahora una variante más a la gama de este roadster que se convierte en la más potente y costosa del mismo: la Spyder RS, con un seis cilindros bóxer de 4 litros semejante al del 911 GT3, que rinde 500 CV a 9.000 rpm, da un par máximo de 450 Nm y con el que tiene un precio de 180.080 euros, el mismo que ese Cayman GT4 RS. Además, esta versión se convierte en la más ligera de todas las que conforman la familia del Porsche 718 Boxster en tanto que pesa 1.410 kilos, hasta 5 menos que el Cayman GT4 RS.
Con este cóctel mecánico sumado a la transmisión PDK de doble embrague, siete velocidades y desarrollos cortos, este Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 s y de 0 a 200 km/h en 10,9. También alcanza una velocidad máxima de 308 km/h gracias a una depurada aerodinámica que, también, colabora a garantizar una alta estabilidad a velocidades elevadas.
Destinado a los conductores más puristas, este 718 Spyder RS tiene una capota de lona monocapa y accionada manualmente. Está conformada por dos secciones: una que protege del sol y otra que actúa como deflector y son desmontables, además de que pueden guardarse conjuntamente o por separado. Todo el techo, incluidos elementos mecánicos, pesan sólo 18,3 kilos, hasta 16,5 menos que un Boxster.
Para el chasis, este Porsche emplea los mismos componentes que un Cayman GT4 RS, incluidos los amortiguadores regulables. Tienen un ajuste deportivo y sus muelles rebajan la altura 3 cm respecto al suelo. Además, este Spyder RS cuenta con el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial de deslizamiento limitado mecánico, cojinetes de suspensión de rótula y llantas de aluminio de 20". La altura de la carrocería, el ángulo de caída de las ruedas, la vía y la barra estabilizadora se pueden ajustar individualmente. En comparación con el Cayman GT4 RS, muelles y amortiguadores son menos rígidos.
En cuanto al interior, el volante está tapizado con Race-Tex, los asientos bacquet son de serie, están hechos de CFRP y acabados en carbono. Sus fundas son de cuero, con la parte central en Race-Tex y los reposacabezas llevan el logotipo Spyder RS.
Opcionalmente hay un paquete Weissach. Las llantas de magnesio forjado opcionales, excepcionalmente ligeras, se pueden pedir en combinación con este pack, con el que los tubos del sistema de escape son de titanio. El aspecto está inspirado en el 935 de edición limitada de 2018. También parte del salpicadero está tapizado, para evitar reflejos, con Race-Tex; y, en exclusiva para sus compradores, se ofrece un cronógrafo hecho a mano de Porsche Design Timepieces.
Su presentación oficial se realizará en junio, en las celebraciones para conmemorar los 75 años de vehículos deportivos Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen. Poco después, rodará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra.
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