Sony, pone a punto su Vision S eléctrico, autónomo... y que jamás producirá
Tecnología
Sony muestra, ya en movimiento, su Vision-S, un coche que nunca llevará a la producción, pero que sirve como laboratorio sobre el que experimentar soluciones que mañana estarán en los vehículos que circulen por las carreteras.
Sony ha mostrado en Japón su Vision S. Lo ha hecho ya sobre el asfalto, en un breve recorrido en la central de Sony en Tokio, antes de que arranquen las pruebas previstas por ese país, así como Estados Unidos y Europa.
El Vision S es un prototipo de coche eléctrico y autónomo desarrollado junto con Magna Steyr y que la firma japonesa no tiene intención de producir masivamente, pero que le servirá para desarrollar componentes de alta tecnología. El Vision S fue presentado, estáticamente, el pasado 7 de enero en el CES de Las Vegas.
Los 33 sensores con los que está dotado son el elemento fundamental del vehículo. Estos sensores le permiten, entre otras cosas, reconocer las condiciones de la vía, la ubicación de edificios, los movimientos del conductor y sus expresiones faciales. Sony es el principal fabricante de sensores de CMOS, utilizados en artículos como las cámaras de los teléfonos móviles, pero pretende entrar en el mercado de sensores para automóviles, imprescindibles para que estos puedan circular sin intervención del conductor.
También te puede interesar
Lo último