El Smart #1 se hace coupé y se transforma en el Smart #3
Novedades
Smart ha revelado su segundo modelo de su nueva era. Se trata del #3, un SUV eléctrico desarrollado a partir del #1, si bien tiene como principal elemento diferencial un techo en forma de coupé.
El primer SUV de la nueva Smart, el #1, ya tiene precio: desde 42.100 euros
Smart, que está en fase de lanzamiento de su SUV #1 ha presentado su segundo modelo, también un SUV pero, en este caso, coupé en tanto que su parte posterior desciende acusadamente a partir del pilar central.
Este nuevo eléctrico está en fase de homologación, proceso que se espera que finalice en agosto, que será cuando se comuniquen datos en relación a este nuevo modelo de aspecto más deportivo.
Por el momento, Smart se limita a señalar que su diseño aporta "líneas fluidas y suaves y unas curvas atléticas, destinadas a mejorar su rendimiento aerodinámico". También un frontal con faros de leds con el característico "morro de tiburón" estrenado en el #1, así como leves cambios en la parte del parachoques.
En cuanto al interior, el ya conocido salpicadero del primer nuevo Smart, si bien en el Smart #3 con salidas de aire circulares, incorpora una pantalla central de 12,8", el techo panorámico y un sistema de infoentretenimiento con un equipo de sonido Beats de trece altavoces.
Con un Cx de 0,27, el Smart #3 dispone de una parrilla activa, así como cortinas de aire, un deflector de aire en las ruedas delanteras y un diseño específico de las llantas para mejorar aún más su eficiencia. También de un difusor en la parte trasera y un spoiler optimizado, así como retrovisores aerodinámicos, tiradores de las puertas ocultos...
Su presentación oficial en Europa se realizará en septiembre, en el IAA de Frankfurt y de cara al inicio de su comercialización a principios del próximo año.
Recordemos que el Smart #1, cuya carrocería mide 4,27 m de largo, 1,82 de ancho y 1,64 de alto, está disponible con dos niveles de potencia diferentes: uno de 272 CV (200 kW) y otro de 428 CV (315 kW) éste último correspondiente a la versión Brabus y con dos motores en lugar de sólo uno en el eje trasero. Cualquiera que sea su potencia, la batería de iones de litio de 400 voltios tiene una capacidad total de 66 kWh y 62 útiles, de modo que su autonomía es de hasta 440 km en las versiones de tracción trasera y de 400 en la Brabus de tracción total.
También te puede interesar