Skoda extiende a todos los Enyaq iV las mejoras de software del model year 2023
Novedades
Skoda ya viene incorporando desde el inicio del año mejoras y actualizaciones a su SUV eléctrico concernientes al software. Afectan al equipo de infoentretenimiento y la administración de la batería, entre otros sistemas y, ahora, podrán descargarse en las unidades de este modelo entregadas antes del pasado febrero.
Enyaq iV Coupé, una visión más dinámica del SUV eléctrico de Skoda
Así va el Skoda Enyaq iV
Todas las unidades del Skoda Enyaq iV podrán incorporar ya la última evolución del software de la plataforma MEB -para Skoda ME3- con algunas mejoras y actualizaciones. El cambio fue anunciado a principios de año y está disponible desde entonces en los Enyaq iV model year 2023 que salían de la línea de producción, aunque es ahora cuando empieza a incorporarse a las unidades entregadas con anterioridad al mes de febrero a sus clientes.
Por supuesto, estos cambios ya estarán incorporados en el Enyaq iV Coupé -desde 50.500 euros, descuentos y campañas incluidos- para el que Skoda admite pedidos desde mediados del mes de julio y que se entregarían a lo largo del primer trimestre de 2023.
Para los Skoda Enyaq iV a los que esta actualización les afecte se realizará sin coste alguno e incluye, por ejemplo, las renovaciones por vía inalámbrica del software en el futuro, además de algunas mejoras del sistema de navegación, que puede tener en cuenta las paradas para las recargas de las baterías; y de la información de la pantalla del Digital Cockpit y del Head-up Display, ahora con el nivel de carga en porcentaje o visualización en 3D de la distancia a destino, entre otros cambios; además de modificaciones en los gráficos del equipo de climatización. También será posible desde ahora variar brillo y contraste de la pantalla de la cámara de marcha atrás.
En lo que respecta a la administración de la batería de alto voltaje y de cara a mejorar su longevidad y autonomía, ahora el control de su temperatura de activa a temperaturas más bajas y realiza ajustes automáticos, lo que permite que esta trabaje en su rango más favorable más tiempo, de modo que la autonomía se beneficia.
Además, la potencia de carga con corriente continua de los Enyaq iV con batería de 82 kWh es de 135 kW, mientras que las unidades en manos de los clientes con la de 62 kWh -actualmente, descatalogada en España- podrán hacerlo hasta a 120 kW. Para la corriente alterna se mantiene la potencia de carga de 11 kW.
En este sentido, el nuevo software ME3 también permite limitar la carga de la batería hasta el 80 por ciento para evitarle la fase más crítica de carga en cuanto a picos de temperatura, aunque siempre es posible cargarla al 100 por ciento si así se desea.
Las versiones con dos motores del Enyaq iV tienen ahora un modo en el que ambos trabajan a velocidades hasta 20 km/h y que ajusta el control de tracción para que trabaje en menor medida en el momento de las arrancadas.
Por otro lado, el acceso remoto para algunas funciones disponibles a través de Skoda Connect pasa a ser de serie durante tres años. A disponer de datos sobre el lugar en el que está estacionado el Enyaq iV o el estado del coche a través de un smartphone se suma ahora el control de la carga en remoto, del climatizador o la planificación de trayectos.
También te puede interesar