Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
TRÁFICO
La Unión Europea está dispuesta a poner todos los medios necesarios para que los accidentes de tráfico mortales se reduzcan drásticamente. Los avances tecnológicos no pueden ir encaminados únicamente a realizar vehículos más modernos, más potentes y más sofisticados. Lo primero de todo es la seguridad y es por eso que el a partir del año que viene ha establecido una serie de asistentes electrónicos que deberán incluir todos los coches de nueva creación (ADAS). La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Vision Zero, que pretende evitar 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves en los próximos años.
Esta nueva norma de la UE permitirá a los usuarios disponer de unos extras por los que hasta ahora debían pagar para que los incorporarán a sus vehículos, aunque todo hace indicar que esto influirá también en el precio base de los coches en los diferentes concesionarios.
Estamos hablando de tecnología ya existente que cada vez utilizan más vehículos y que no ha dejado de evolucionar, mejorando su funcionamiento. Unos sistemas con los que reducir a cero las muertes por accidente dentro de la Unión Europea en el año 2050.
Tal y como puedes leer en este tweet de la DGT, a partir de 2022 se implementarán una serie de ayudas a la conducción que serán obligatorias para todos los nuevos modelos que se vendan en Europa con calendario que se extenderá hasta 2028 en tres etapas. Es decir, todos los coches que se homologuen para ser vendidos en Europa y todos los vehículos que se vendan nuevos hasta esa fecha tendrán la obligación de contar con los siguientes sistemas obligatorios:
Los sistemas avanzados de distracciones del conductor o frenada de emergencia con detección de peatones, por el cual si el conductor del vehículo se despista y existe riego de colisión emite un aviso luminoso y una alarma sonora, llegando a hacer una frenada de emergencia para detenerlo en caso de no encontrar respuesta, y los nuevos sistemas para la eliminación del ángulo muerto serán los últimos en incorporarse a este plan de sistemas avanzados de asistencia al conductor.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios