Así es la nueva Serie 7: más grande, eléctrica y convertible en un cine con ruedas
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Aunque su producción no se iniciará hasta el mes de diciembre, BMW ya ha presentado la séptima generación de su berlina de mayor tamaño, el Serie 7. Mide 5,39 m de largo y, en Europa, inicialmente sólo se venderá con un sistema de propulsión eléctrico. Entre sus aportaciones más llamativas, una pantalla de 31,3” que convierte a las plazas traseras en un cine.
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El BMW Serie 7 en su séptima generación -la primera de hace 45 años- se hace más grande que nunca, con sus 5,39 m de largo -la distancia entre ejes, 3,22 m, será la única ya disponible en este modelo- y, también eléctrico. De hecho, la versión con un sistema de propulsión eléctrico con batería de iones de litio de 101,7 kWh será con la única con la que se lance en un primer momento en los países europeos. Se denomina i7 xDrive60 y tiene 400 kW, esto son, 544 CV. Su autonomía estará entre 590 y 620 km conforme al consumo obtenido con la norma WLTP.
La gama quedará completada en 2023 que viene por una segunda versión eléctrica, la M70 xDrive de 485 kW, 660 CV, lo que le supondrá ser la variante más potente de esta Serie 7. También habrá versiones híbridas enchufables con motores de gasolina y otras exclusivamente de combustión Diesel. Estos llegarán en la primavera y configurarán las versiones 740d xDrive, con un 3.0 turbodiésel, un seis cilindros en línea microhibridado con 48 voltios, que alcanzará los 300 CV; y los 750e xDrive y M760e xDrive. Estos PHEV contarán con el mismo 3 litros de gasolina sobrealimentado con turbo y una potencia, respectiva, de 490 y 571 CV. La autonomía eléctrica de ambos estará por encima de los 80 km.
En otros países extraeuropeos, como Estados Unidos o China, los Serie 7 se venderán, además de con la versión eléctrica, con motores de gasolina de ocho y seis cilindros que quedarán inéditos en Europa. Serán los que usen las versiones 735i de 386 CV, 740i de 380 CV y 760i de 544 CV.
Todos los Serie 7 se producirán en Alemania, en la planta de Dingolfing, donde también se fabricarán las baterías y motores de las versiones electrificadas.
Confort y sofisticación al más alto nivel
Ser la berlina más grande y lujosa de BMW, una vez más, le supondrá al Serie 7 contar con un nivel de sofisticación, tecnología y refinamiento de referencia no sólo dentro de la marca. Así, dispondrá de unas plazas traseras particularmente cómodas dotadas de asientos de confort de serie que, en opción, podrán ofrecer una posición reclinada mejorada y apoyos para las piernas. También de un climatizador de cuatro zonas con filtro de nanopartículas, calefacción opcional para los reposabrazos de la consola central o el revestimiento de puertas o un techo panorámico, que es de serie, que ofrece la mayor superficie que cualquier otro rival.
No obstante, quizá el equipamiento de confort más llamativo de esta nueva Serie 7 sea el relativo al infoentretenimiento de sus pasajeros. Conscientes de que, más que probablemente, quien haya pagado este coche viaja en la parte trasera de él, contará con el BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV, un sistema que tiene como elemento central una pantalla panorámica táctil de 31,3” que se extiende desde el revestimiento del techo. Su sonido puede combinarse opcionalmente con el equipo Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos traseros.
El puesto de conducción, por su parte, contará con la pantalla curvada que liga la instrumentación de 12,3” con la de infoentretenimiento central de 14,9”. Las salidas de aire, así como algunos mandos, iluminación y decoración se integrarán en la Interaction Bar que se extiende de lado a lado del salpicadero. El conductor también contará con un head-up display o navegación con realidad aumentada en la pantalla central.
La nueva generación del sistema operativo BMW iDrive le permitirá al Serie 7 tener funciones como un asistente que puede controlarse desde las plazas traseras, transmisión de video a la carga con la integración de YouTube en la pantalla central o cuatro modos exclusivos My Modes que crean una interacción integral de las funciones del vehículo, las pantallas y el ambiente interior diferentes en cada caso. Las pantallas táctiles de 5,5” de las puertas traseras sirven como unidades de mando del sistema de infoentretenimento, control del teléfono, posición de asientos o iluminación ambiental.
Una cámara interior permite hacer fotos y transferirlas al móvil del usuario, un teléfono que queda integrado mediante los protocolos Apple CarPlay y Android Auto al coche.
Las ayudas a la conducción permitirán alcanzar un nivel 3 de conducción autónoma, en la que el coche puede tomar decisiones para evitar, por ejemplo, obstáculos. En el largo listado se incluyen el aviso de colisión frontal, capaz de detectar el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda así como a los peatones y ciclistas al girar a la derecha, y el asistente de aparcamiento, que incluye el asistente de marcha atrás. El equipamiento opcional incluye el asistente de guiado de carril, la navegación activa, el asistente automático de límite de velocidad, el control de rutas, el reconocimiento de semáforos y el asistente de maniobras.
Para quien necesite aún ir mucho más allá también en cuanto a la seguridad frente a actos delictivos de los ocupantes, a lo largo de 2023 llegará la versión High Security.
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