La Serie 3 de BMW, una familia con 19 versiones mecánicas distintas y desde 45.300 euros

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El Serie 3 de BMW recibe un restyling a mitad de vida comercial -fue lanzado hace cuatro años- que afecta ligeramente a su aspecto. También recibe mejoras en cuanto a ayudas a la conducción e instrumentación. Sigue contando con una de las gamas más amplias del mercado y con mayor diversidad de propuestas ya que junto a versiones de propulsión con motores de gasolina o Diesel -estos, todos microhibridados-, tiene híbridos enchufables o variantes de tracción total, tanto con la carrocería berlina como la familiar, denominada Touring.

BMW hace pequeños cambios de aspecto al Serie 3 y mejora su equipamiento

La Serie 3 de BMW, una familia con 20 versiones y desde 45.300 euros
La Serie 3 de BMW, una familia con 20 versiones y desde 45.300 euros

01 de julio 2022 - 00:00

Se pone a la venta la actualización de la Serie 3 de BMW, un coche que modifica su aspecto en la parte delantera y trasera, con faros más finos en el primer caso.

El paquete M Sport está disponible añadiendo faldones y nuevas llantas M de 18”, además de que existe la posibilidad de elegir con el BMW Performance una parrilla de malla, llantas de 18”, carcasas de retrovisores en negro y embellecedores trapezoidales para las salidas de escape que, sin ellos, son ahora de mayor diámetro: 9 o 10 cm, según el motor.

En esta actualización aparecen más elementos en negro brillo en la zona posterior. Los escapes tienen salidas de mayor diámetro.
En esta actualización aparecen más elementos en negro brillo en la zona posterior. Los escapes tienen salidas de mayor diámetro.

Es nuevo el paquete M Sport Pro que se ofrece como una extensión de los dos anteriores e incluye molduras en negro brillo, luces M Shadow Line y un sistema de frenos M Sport con pinzas rojas.

Todos los cambios estéticos atañen a la carrocería familiar. Estos Serie 3 Touring tienen algunas versiones específicas de las que carece la berlina con tracción total. También sólo un motor híbrido enchufable.
Todos los cambios estéticos atañen a la carrocería familiar. Estos Serie 3 Touring tienen algunas versiones específicas de las que carece la berlina con tracción total. También sólo un motor híbrido enchufable.

Los Serie 3 incorporan un nuevo interfaz en su habitáculo con pantallas concatenadas de 12,3” y 14,9”, ahora con el sistema operativo 8 de BMW. Independientemente de cual sea el motor elegido, el cambio es siempre automático: una caja con convertidor de par y engranajes epicicloidales, la Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante y una nueva palanca selectora.

El cambio más reseñable es el de la unión de las dos pantallas bajo un mismo marco. También se modifica el pomo del cambio, ahora ya sólo automático.
El cambio más reseñable es el de la unión de las dos pantallas bajo un mismo marco. También se modifica el pomo del cambio, ahora ya sólo automático.

Los BMW Serie 3 se producen en Munich, aunque la berlina también se ensambla en San Luis Potosí (México) y, en una versión específicamente hecha para el mercado chino, en Shenyang (China).

Estos son los precios para esta nueva generación, ya en los concesionarios.

Versión Potencia Berlina Touring

320i 184 CV 45.300 € 47.800 €

330i 258 CV 50.350 € 52.850 €

330i xDrive 258 CV 55.350 €

M340i xDrive 374 CV 75.050 € 77.550 €

318d 150 CV 44.400 € 46.900 €

320d 190 CV 46.900 € 49.400 €

320d xDrive 190 CV 51.900 €

330d xDrive 286 CV 59.600 € 62.100 €

M340d xDrive 340 CV 74.650 € 77.150 €

320e 204 CV 50.450 €

330e 292 CV 54.700 €

330e xDrive 292 CV 60.500 €

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