Seat vuelve a liderar el mercado de ventas de coches en el mes de febrero
ESPAÑA
La marca española entregó 8.556 unidades, lo que supone un 1,68% más en comparación con el mismo mes de 2019.
Madrid/Seat volvió a posicionarse como la marca automovilística que más vehículos matriculó en España en febrero, cuando entregó 8.556 unidades, lo que supone un 1,68% más en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que el Nissan Qashqai se alzó como el modelo 'preferido' por los españoles, con 2.550 unidades, un 25,22% menos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Peugeot siguió a Seat como segunda marca automovilística más vendida en el mercado español en el mes de febrero, con 7.812 vehículos, un 9,15% menos, mientras que la tercera y la cuarta posición las ocuparon Volkswagen y Renault, con 6.880 unidades y 6.290 unidades, respectivamente, un 2,7% más y un 10,67% menos.
Cierran la lista de las marcas más vendidas en España el mes pasado Toyota, con 6.083 automóviles (+21,71%); Kia, con 5.954 unidades (+24,07%); Citroën, con 5.570 unidades (-0,2%); Audi, con 4.839 unidades (+2,43%); Opel, con 4.748 unidades (-27,2%) y Nissan, la décima marca más vendida en España en el mes de febrero, con 4.342 unidades, un 22,88% menos en comparación con el mismo periodo de 2019.
En el acumulado del año, Seat también fue la marca que más vehículos entregó en España, con 16.743 unidades, un 4,34% menos que en los dos primeros meses de 2019, mientras que la segunda y la tercera posición fueron para Peugeot y Volkswagen, con 14.686 unidades (-9%) y 13.586 unidades (-2,33%).
La lista de marcas más 'populares' entre enero y febrero se completa con Toyota, con 12.509 unidades (+12,98%), seguida de Renault, con 11.334 unidades (-9,39%); Citroën, con 10.255 unidades (-1,88%); Kia, con 9.910 unidades (+15,89%); Audi, con 9.274 unidades (+4,8%); Opel, con 9.132 unidades, (-25,07%), y Hyundai, con 8.283 unidades, un 0,56% más.
Nissan Qashqai, el más vendido
En cuanto a los modelos más demandados por los clientes españoles en febrero, el Nissan Qashqai se situó a la cabeza, con 2.550 unidades, un 25,22% menos; seguido del Seat León, con 2.465 unidades, un 4,12% menos; del Opel Corsa, con 2.109 unidades, un 2,54% menos; del Seat Ateca, con 1.983 unidades, un 20,69% más, y del Fiat Tipo, con 1.938 unidades, un 4,03% más.
El listado de los diez modelos más vendidos en España en febrero se completa con el Seat Arona, con 1.904 unidades (+1,87%); el Renault Clio, con 1.858 unidades (-10,33%); el Peugeot 3008, con 1.854 unidades (-2,57%); el Toyota Corolla, con 1.800 unidades (no se vendía el año pasado), y el Peugeot 208, con 1.726 unidades, un 8,14% menos.
Por su parte, el Seat León se posicionó como el modelo más vendido en lo que va de año en España, con 4.695 unidades entregadas entre enero y febrero, un 15,21% menos; por delante del Nissan Qashqai, con 4.685 unidades, un 12,92% menos; del Seat Ateca, con 4.058 unidades, un 46,6% más; del Dacia Sandero, con 3.997 unidades, un 29,46% menos, y del Opel Corsa, con 3.846 unidades, un 1,24% más.
La sexta posición la ocupó el Peugeot 208, con 3.719 unidades (+4,47%), seguido del Seat Arona, con 3.620 unidades (+1,77%); del Toyota Corolla, con 3.496 unidades; del Peugeot 3008, con 3.429 unidades (-6,77%) y del Renault Clio, con 3.343 unidades, un 9,84% menos.
Caen las matriculaciones
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 94.620 unidades durante el pasado mes de febrero en España, un 6% de retroceso en la comparativa con las 100.693 unidades entregadas en dicho mes de 2019, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam)
En los dos primeros meses del año, las ventas de coches en el mercado español alcanzaron un volumen de 181.063 unidades, lo que supone un descenso del 6,8% respecto al volumen del mismo período del año precedente.
Las tres organizaciones explicaron que en febrero se registraron caídas comerciales en todos los segmentos de mercado, como consecuencia de la falta de confianza por parte de los clientes en relación con el vehículo nuevo a adquirir. Esta situación, que se prolonga desde finales de 2018, está afectando ahora también a los transportistas y a las empresas.
Por canales de mercado, las compras por parte de los clientes particulares se redujeron un 11% en el cómputo mensual, hasta 41.190 unidades, y un 12,6% en los dos primeros meses, hasta 81.741 unidades, mientras que las matriculaciones de empresas bajaron un 2% mensual (32.102 unidades) y subieron un 1,2% bimestral (64.887 unidades).
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