Seat reestructura la oferta comercial de los Arona e Ibiza
Novedades
En la reestructuración, modelo por modelo, de la oferta de la gama Seat le toca ahora el turno a los más pequeños, los Ibiza y Arona, que reciben los nuevos paquetes de opciones, además de una nueva configuración de acabados.
Seat reorganiza los paquetes opcionales del Ateca
Seat actualiza la oferta comercial del Tarraco con el X-Perience
Se reestructura la oferta del Seat León
Los Seat Ibiza y Arona actualizan su oferta comercial con nuevos acabados y paquetes de equipamiento. Así, el primero, está disponible con los acabados Reference XM, Style XM y FR XM, mientras que el Arona se ofrece en los niveles Reference XM, Style XM, X-Perience XS y FR SM. Opcionalmente, el cliente puede incorporar los paquetes XM, XL y XXL que, en el caso del Ibiza, suponen un sobrecoste de 200 euros y en el del Arona, de entre 120 y 560 euros según el nivele elegido: el precio medio de los nueve paquetes opcionales para este SUV sería de 270 euros.
Por otro lado, y salvo en el caso de la versión FR con el motor 1.5 TSI de 150 CV con cambio DSG, todos los Ibiza quedan exentos del pago del impuesto de matriculación, mientras que en el Arona lo están todos los que tienen el motor 1.0 TSI con cambio manual, además de las versiones de gas natural con el 1.0 TGI de 90 CV.
Ambos modelos, tienen como dotación de serie en sus versiones de acceso Reference XM, los faros con led, el asistente de frenada automática en ciudad, el de salida involuntaria de carril, el sensor de presión de neumáticos, el detector de fatiga, la instrumentación Digital Cockpit de 8” o la pantalla de infoentretenimiento de 8,25”.
En el siguiente nivel, el Style XM, se incorporan los faros con todas las funciones led, así como los pilotos; mientras que en el Ibiza añade el control de velocidad de crucero, que en el Arona ya lo incluía en el Reference y en el Style añade la función adaptativa del mismo. La conexión full link (Android Auto, Apple Car Play) también se añade en el Ibiza Style XM, mientras que en el Arona se incluye en el siguiente nivel X-Perience XS. Este último acabado, disponible solo en el SUV, también añade climatizador bizonal o el sensor de luces y lluvia.
En cuanto al Ibiza FR XS añade al equipamiento anterior ese climatizador más sofisticado y la selección de los modos de conducción, mientras que el Arona FR XM dispone ya éstos últimos más la pantalla central de 9,2” o el reconocimiento de señales de tráfico.
Paquetes opcionales ligados a cada nivel de acabado
En lo que respecta a los paquetes opcionales, el Ibiza puede contar con el Reference XL, que destaca por el control de velocidad de crucero entre otros elementos, el Style XL, con el climatizador bizonal, más los sensores de aparcamiento y la cámara trasera, el FR XM con faros full led como elementos destacados o el FR XL, con la instrumentación digital, cargador inalámbrico, la pantalla central de mayor tamaño o asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo, el de atascos, el de paso de luces cortas a largas y viceversa o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
El primer paquete opcional del Arona sería el Style XM, con la pantalla de infoentretenimiento de 9,2” y la instrumentación digital, conectividad full link o el cargador por inducción.
Los siguientes serían el X-Perience XM, con asistente de aparcamiento automático, cámara trasera, control de crucero adaptativo, asistente de luces cortas/largas y cargador inalámbrico; además del X-Perience XL, que añade a lo anterior la pantalla de mayor tamaño, la conectividad full link o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
Por último, el FR XL añade al Seat Arona los asientos con tapicería Dinámica, el cuadro de mandos Digital Cockpit 10,25”, el ajuste de la amortiguación o los asistentes a la conducción del Ibiza con la misma denominación.
También te puede interesar
Lo último