Seat presenta la Mó 125 Performance con un extra de pimienta
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Seat Mó ha presentado su 125 Performance, un scooter eléctrico destinado a la ciudad que, respecto a la versión ya conocida, mejora sus prestaciones, suspensión y frenada. También aumenta el confort con nuevos asientos y se actualiza su diseño. Las primeras entregas, en 2023.
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El Seat Mo 125 es un scooter eléctrico de orientación genuinamente ciudadana que, ahora, recibe una nueva versión, la Performance, con la que pretende ir un poco más allá. Para probarlo, Seat lo ha llevado incluso hasta los circuitos, donde ha conseguido dos récords Guinnes, uno por la mayor distancia recorrida por un scooter eléctrico en 24 horas (1.430 km) con un equipo de relevos y otro con un único piloto (1.158 km).
Esta nueva versión cuenta con un motor integrado en la rueda trasera que aporta 7,5 kW (10 CV) con una potencia pico de 11,5 kW (15,6 CV), cifras que superan ligeramente las de la versión estándar: respectivamente, 7 y 9 kW (9,5 y 12,2 CV)
Además, dispone de una función eBoost que da un impulso adicional a las maniobras de adelantamiento. Este sistema permite alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h durante unos 30 segundos y es nuevamente activable pasados los dos minutos. En la versión estándar la velocidad punta es de 95 km/h. También permite acelerar más deprisa de modo que rebaja un segundo el tiempo necesario para llegar, desde parado, a los 50 km/h: 2,9 s.
Más prestación también conlleva algunas modificaciones en la parte ciclo, de modo que se utilizan en este Seat Mó 125 Performance nuevos discos y pastillas de Galfer. Se ha revisado la suspensión, con un diseño específico así como en la trasera desarrollada por Öhlins y que permite la posibilidad de ajuste de amortiguador y muelle. En cuanto a la horquilla delantera ha sido desarrollada junto con Andreani.
Shad ha colaborado con Seat en el desarrollo del nuevo asiento, con doble Alcantara de color negro, un elemento de confort que se suma a otros detalles estéticos de esta vesión como la placa negra situada en el lado izquierdo, la nueva pantalla frontal opaca también en negro, el circulo en la cubierta de la batería o los topes del manillar.
Es nuevo el carenado bitono que, en este Performance, tiene dos pinturas exclusivas: Azul Tarifa y Gris Barcelona.
Por lo demás, este Seat Mó tiene una batería con una capacidad de 5,6 kWh que pesa poco más de 40 kilos y permite recorrer con una carga 137 km Esa carga puede realizarse en un enchufe doméstico, en una operación que lleva entre 6 y 8 horas.
Las entregas de esta 125 Performance comenzarán en el primer trimestre del año que viene y, en la actualidad, las Seat Mó dan servicio al motosharing de Seat que, desplegado inicialmente en Barcelona con 632 scooter, ya está también presente en Mallorca, Menorca, Tarragona, Reus, Valencia, Algeciras y Tarifa.
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