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Seat tendrá una planta de ensamblaje de baterías en Martorell

Producción

Seat ha presentado al nuevo PERTE VEC de baterías un proyecto que le permitirá tener una planta de ensamblaje de baterías en Martorell. Así lo ha confirmado Wayne Griffiths, su presidente, que ha realizado una estimación de la inversión necesaria: 300 millones de euros adicionales.

El Perte VEC II estará dotado con 1.410 millones, que se repartirán más allá del resultado electoral

Seat tendrá una planta de ensamblaje de baterías en Martorell

18 de julio 2023 - 00:00

Wayne Griffiths, presidente de Seat, ha confirmado que Seat se ha presentado un proyecto al PERTE VEC que llevaría a la construcción de una planta de ensamblaje de baterías que estaría en Martorell. Según Griffits, "vamos a invertir 300 millones de euros adicionales para construir estas instalaciones, donde también se ensamblarán las celdas que fabricará PowerCo en la gigafactoría de Sagunto, Valencia”.

El proyecto, que tendría un impacto en la creación de 400 puestos de trabajo directos y 100 indirectos, llevaría a la construcción de una planta con una superficie de 64.000 m2, el equivalente a nueve campos de fútbol. Estaría conectada al Taller 10, donde se fabricarán algunos de los coches eléctricos del grupo industrial, entre los que estará el Cupra Raval. Las obras se iniciarán en semanas próximas y debería finalizar para 2025.

Wayne Griffiths, presidente de Seat, estima que las medidas que se están tomando van en buena dirección de cara a hacer de España un hub europeo de movilidad eléctrica.

La importancia de esta instalación es de tal cariz que podría suponer un impulso para que en Martorell se fabriquen vehículos a partir de una segunda plataforma.

El presidente de Seat valoro que "nos encontramos en un momento clave para nuestra industria. SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen estamos destinando grandes recursos para conseguir una movilidad sostenible. Y para seguir avanzando en nuestra ambición de convertir España en un hub de movilidad eléctrica en Europa"

En un comunicado emitido por Seat se añade que “las instituciones españolas y europeas también tienen que estar convencidas y subirse al tren. Como pasa en otros países, hay que crear un marco legal que asegure las inversiones del sector e impulse la competitividad". Igualmente, Griffiths valora que "la colaboración público-privada es imprescindible para acelerar la transformación, y en España ya se han dado algunos pasos en la buena dirección. Por ejemplo, la medida del gobierno para desgravar el 15 por ciento del IRPF para la compra de vehículos eléctricos, una iniciativa que tiene que ir acompañada de más inversión para ampliar la infraestructura de recarga”.

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