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Seat lanzará una edición limitada del Ibiza por su 40 cumpleaños

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Seat pondrá a la venta en el primer trimestre del año una versión especial para celebrar los 40 años del Ibiza basada en el nivel FR y con una definición específica tanto en su aspecto como en su dotación de equipamiento.

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Seat lanzará una edición limitada del Ibiza por su 40 cumpleaños

18 de enero 2024 - 00:00

Desde que fuera lanzado en 1984, el Seat Ibiza suma ya cinco generaciones y seis millones de unidades vendidas, siendo así el modelo más icónico de la marca. Ahora, para celebrar sus 40 años en el mercado, Seat pondrá en marcha la comercialización de una versión denominada FR Aniversario.

Sus características serán una carrocería con colores exclusivos y llantas específicas, así como un equipamiento diferencial. En el exterior de esta edición limitada se emplea el color Gris Graphene, mientra que las llanas, de 18" de diámetro, están pintada en Gris Cosmo. Un emblema Anniversary Limited Edition figura en el pilar B grabado con láser. En el interior, los asientos serán de tipo bacquet, en tanto que un acabado en aluminio oscuro mate se usa para la consola y los paneles de las puertas. En los umbrales de ésta, también grabado con láser, figura la misma inscripción que en el pilar B.

Los asientos de esta edición especial de aniversario son de tipo bacquet con tapicería textil.

Originalmente, el Ibiza fue el primer coche desarrollado totalmente por Seat, para lo que se recurrió a Giorgetto Giugiaro, Karmann y Porsche para la evolución, respectivamente, del diseño exterior, interior y motores

Su lanzamiento permitió a Seat crecer y convertirse, asimismo, en una compañía global con capacidad para comercializar vehículos fuera del mercado español.

Los grabados láser también identifican a esta nueva versión conmemorativa.

“¡El éxito del icónico Ibiza fue tan grande que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la marca! Seat cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia y es más fuerte que nunca”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de la compañía Seat, añadiendo que “gracias a la normalización en el abastecimiento de semiconductores, las ventas han crecido un 24 por ciento en 2023, alcanzando las 288.400 unidades entregadas”. Las matriculaciones en 2022 de la marca Seat fueron 232.700 unidades.

España, primer mercado mundial para Seat

Para Seat, el principal mercado sigue siendo España, con 59.700 vehículos entregados aquí, un 21,2 por ciento más que el año anterior. Alemania, con 56.800 matriculaciones, un 21,2 por ciento más; el Reino Unido, con 32.100 entregas, lo que supone un crecimiento del 44 por ciento; y Francia, con 18.100 unidades, un 30,0 por ciento más,también han mostrado un gran impulso, mientras que México ha completado el Top 5 de sus mercados con 14.600 unidades, un 92,6 por ciento más.

En la marca Seat, el Arona mantuvo su posición como el modelo más vendido con 89.000 unidades entregadas, creciendo así un 25,3 por ciento, seguido por el Ibiza que sumó 77.700 matriculaciones, un 51,5 por ciento de aumento de ventas en relación a 2022; y el Ateca, que con 66.800 unidades vio crecer sus ventas un 38,5 por ciento.

El Arona sigue siendo el modelo más vendido de Seat, una marca para la que el principal mercado sigue siendo el español.

Por su parte, Cupra ha vuelto a batir sus propios récords con 230.700 entregas en 2023, un 50,9 por ciento más que en 2022, cuando consiguió 152.900.

En cuanto a Cupra el mercado alemán sigue siendo el de mayor peso, con 72.300 unidades vendidas en él; un 23,8 por ciento más que en 2022, seguido del de Reino Unido con 25.700; y un incremento del 78,5 por ciento. España, con 19.600 entregas, creció para la marca un 43,0 por ciento; Italia, con 17.100, un 50,9; y Francia con 15.100; un 97,6 por ciento. Grandes crecimientos se han producido en Polonia, donde sus 9.200 matriculaciones han supuesto un incremento del 197,6 por ciento y Austria, donde 7.600 entregas han supuesto crecer un 40,7 por ciento.

Alemania es el mercado preferente para Cupra y el Formentor es el modelo de mayor éxito de la marca.

Entre las ventas de Cupra en 2023, destacan las del Formentor, el más vendido de la compañía. Con 120.100 entregas en todo el mundo, sus ventas aumentaron un 23,0 por ciento respecto a 2022. El segundo modelo más popular vendido de la marca, el Born registró unas entregas de 45.300 unidades, con un crecimiento del 44,4 por ciento respecto a 2022.

En total Seat, S.A. ha registrado en 2023 el segundo mayor volumen de ventas de su historia. La compañía ha entregado 519.200 coches, un 34,6 por ciento más que el año anterior, cuando consiguió 385.600 entregas.

Alemania sigue siendo el principal mercado global de Seat, S.A. con 129.100 vehículos entregados, un 22,6 por ciento más que en 2022, lo que supone alcanzar una cuota de mercado récord del 4,5 por ciento. España mantiene su posición como segundo mercado de la compañía con 79.200 coches vendidos, un 26,0 por ciento más que el año anterior, por delante del Reino Unido, con 57.800, un 58,1 por ciento más que en 2022. Las ventas en Francia, el cuarto mercado para la suma de Seat y Cupra, alcanzaron las 33.100 unidades, un 53,9 por ciento más que en el año previo, mientras que las entregas en Italia crecieron un 25,1 por ciento, de 25.300 a 31.600, alcanzando un 2 por ciento de cuota de mercado, la mayor de la historia.

Fuera de los principales mercados europeos, Seat, S.A. ha superado en 2023 la barrera de las 20.000 unidades matriculadas en México, Turquía y Austria.

En 2023, la producción global registró un aumento, con 534.257 coches de las marcas Seat y Cupra fabricados, de un 27,1 por ciento más que el año anterior. La producción en la planta de la compañía en Martorell –incluyendo el Audi A1– creció un 20,9 por ciento hasta los 443.443 vehículos.

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