El Seat León recibe un nuevo TSI de 115 CV y un remozado e-Hybrid
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Dos nuevas versiones se suman a la gama de motores del Seat León. Por un lado, aparece una variante del 1.5 TSI de 115 CV y 220 Nm con caja manual para ocupar el escalón de entrada a la familia del compacto; por otro, se produce la optimización del sistema de propulsión híbrido enchufable de los e-Hybrid, ahora también con un 1.5 TSI y una autonomía eléctrica ampliada hasta más allá de los 100 km.
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Desde este mismo mes de mayo el Seat León cuenta en su oferta con un nuevo motor de 115 CV, si bien a diferencia de la anterior generación, en la que para alcanzar esta potencia se recurría al 1.0 EcoTSI, el bloque utilizado es de 1,5 litros. De este modo, además de que ya todos los motores son de cuatro cilindros en este compacto, se amplía la familia de versiones a partir de éste, en tanto que Seat o Cupra, emplean esta nueva, así como otra de 150 CV, también con o sin microhibridar, respectivamente con las denominaciones eTSI o TSI.
El cambio supone, además de una mejora en potencia y par máximo respecto a la última versión del 1.0 TSI a la venta, 5 CV y 20 Nm, reducción de consumo y emisiones de CO2, que quedan en 5,3 l/100 km y 120 g/km conforme a la norma WLTP.
Esta versión del 1.5 TSI de 115 CV y 220 Nm se asocia en exclusiva al cambio manual de seis velocidades y está disponible para la carrocería hatchback o para la familiar, la denominada por Seat Sportstourer.
Por otro lado, los cambios recientemente anunciados en los Cupra León y Formentor en relación a sus versiones híbridas enchufables, las e-Hybrid, también alcanzan al Seat León.
Si bien la versión con esta tecnología mantiene sus 204 CV, ahora la base térmica de este sistema de propulsión híbrido es un motor 1.5 TSI de 150 CV, en lugar del 1.4 TSI de igual potencia.
Junto a este motor de gasolina se alinea un eléctrico de 115 CV (85 kW). Este, como novedad, está alimentado por una batería de iones de litio que ahora no sólo aumenta su capacidad hasta los 19,7 kW y, por tanto, puede ofrecer una autonomía eléctrica superior a los 100 km, sino que también admite cargas con corriente alterna usando potencias de hasta 11 kW.
De esta manera, la gama de motores del Seat León está compuesta por el 1.5 TSI de gasolina que está disponible sin hibridación —con etiqueta medioambiental B—, y también con las tecnologías mild hybrid e híbrido enchufable —con etiquetas Eco y Cero, respectivamente—, así como un Diesel, el 2.0 TDI.
En cuanto a su carrocería, el León estrena faros matriciales con led; a la vez que, en este caso en el interior, además de la pantalla para la instrumentación de 10,25” se usan para el sistema de infoentretenimiento una de 10,4” en lugar de la anterior de 8,25” y, como opción a ésta, una de 12,9". Entre las mejoras, además del tamaño, figura la incorporación de una retroiluminación para los controles de la climatización. Adicionalmente, se ofrece una nueva superficie de carga inalámbrica de mayor potencia, hasta 15W; y refrigerada.
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