Ateca, el primer SUV de Seat, con mejoras de equipamiento y nuevos motores
Novedades
El Seat Ateca, el primer SUV de la marca española lanzado en 2016, inicia ahora una nueva trayectoria con un restyling en el que, a la vez que cambios de aspecto, incorpora nuevos elementos de equipamientos, motores o versiones.
La aparición del nivel X-Perience, el reemplazo del motor 1.6 TDI de 115 CV por el 2.0 TDI de la misma potencia, la incorporación a todos los Diesel de un doble sistema SCR para reducir los óxidos de nitrógeno de los gases de escape o la aparición del 1.0 TSI de 110 CV en lugar del de 115 CV en la gama de gasolina son algunos de los argumentos con los que se relanza el Seat Ateca.
También con ligeros cambios de aspecto, fundamentalmente centrados en su frontal, donde los LED se generalizan en todas las versiones, con todas las funciones con esas tecnologías. También se extienden los LED a los pilotos y, en los FR y las nuevas versiones X-Perience, además incorporan intermitentes dinámicos.
Desde agosto está en marcha la producción del Seat Ateca en versión 2020 en la factoría de Kvasiny (República Checa) que crece 1,8 cm como consecuencia del cambio de parachoques y, mientras que en la versión FR se distingue de otros niveles -Reference y Style- por la parrilla, molduras, etc en acabado mate, en el nuevo X-Perience recibe un toque de carácter off-road. Lo consigue con la incorporación de elementos en su carrocería de color negro, tales como los parachoques o pasos de rueda, mientras que las molduras tienen un aspecto aluminio.
En el interior la nueva pantalla de 9,2” “llena” más el salpicadero que la de 8,25”, que se mantiene también como base del sistema de infoentretenimiento con el equipo de audio y conexiones para smartphone, entre otras funciones.
Con esa pantalla de 9,2” se ofrece el navegador y control por voz natural tras decir “Hola, Hola” para comenzar a usarlo. Mantiene de la pantalla de menor tamaño la conectividad Full Link, ahora admitiendo el uso del Apple CarPlay sin cable y el sistema Seat Connect incorpora una tarjeta SIM integrada que da acceso a servicios digitales, llamadas de emergencia o funciones de infoentretenimiento.
Aunque la pantalla de mayor tamaño es el elemento que en mayor medida refleja los cambios a simple vista, también en el Seat Ateca 2020 se incorporan nuevos materiales para las molduras de las puertas, tapicerías o volante que, además de rediseñado, puede incorporar calefacción.
También se suma esta funcionalidad al parabrisas con el Climacoat, lo que permite un rápido descongelado del cristal y, lo consigue, siendo invisible a los ojos del conductor, quien puede disfrutar de regulaciones eléctricas en el asiento.
En los motores de gasolina la novedad es el 1.0 TSI de 110 CV, con ciclo Miller -la diferencia con el Otto está en que las válvulas de admisión están abiertas mientras el pistón sube-, con la sobrealimentación con turbo de geometría variable. No cambian los otros dos motores, que son el 1.5 de 150 CV, disponible con cambio manual o automático y con la posibilidad de desconectar dos de sus cilindros; y el 2.0 TSI, de 190 CV, el único de los tres que se puede combinar con la tracción total y siempre DSG.
El doble catalizador de reducción se generaliza en todos los TDI, de modo que los motores Diesel del Seat Ateca cumplen con los requisitos más estrictos de homologación. Ya todas las versiones utilizan un 2 litros, ya sea de 115 ó 150 CV. Si el primero sólo se combina con el cambio manual y la tracción delantera, el intermedio admite también la caja DSG y está, con ella, disponible la tracción total 4Drive.
El Seat Ateca durante su primera fase de comercialización contó con el 2.0 TDI de 190 CV, siempre DSG, siempre con cuatro ruedas motrices y que, ahora, no aparece en el porfolio de motores.
Entre las ayudas a la conducción aparece el asistente de salida, que identifica el tráfico circundante cuando vamos a salir de una plaza de aparcamiento, emitiendo una advertencia si hay riesgo de colisión o, si es necesario, frenando automáticamente el Ateca. Además, dispone de control de velocidad de crucero y asistente de carril, asistente de precolisión, de vehículos en el ángulo muerto con capacidad de detección hasta a 70 metros… También de un asistente de remolque con el que, mediante la cámara de marcha atrás, es posible guiar el coche y el remolque hasta el lugar preciso.
También te puede interesar
Lo último