Los Seat Arona e Ibiza cambian radicalmente… de puertas a dentro
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El SUV más pequeño de Seat, el Arona; y su utilitario, el Ibiza, se presentan con leves cambios en el aspecto de sus carrocerías y de mayor enjundia en el interior, donde estrenan nuevos salpicaderos. También se enriquece el equipamiento relativo a ayudas a la conducción de ambos modelos con el Travel Assist.
Exceptuando el diseño de las llantas o que ahora todas las funciones de iluminación son con LED, resulta difícil distinguir al nuevo Seat Ibiza del anterior. En el Arona, sí se perciben cambios mayores en la parrilla, paragolpes, faros antiniebla… Como en el Ibiza, estos y el resto de elementos de iluminación, usan LED.
Mucho más cambia el salpicadero en ambos, puesto que es totalmente nuevo. Se incorpora en ambos casos una pantalla para el sistema de infoentretenimiento en una posición más elevada y que, además, es más grande de la anterior. Así, tanto en el Ibiza como en el Arona puede ser de 8,5 o 9,2”.
Este centro de infoentretenimiento tiene ahora un software nuevo y admite la conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, además de un reconocimiento de órdenes vocales. Con la aplicación Seat Connect es posible recibir datos del coche, abrirlo o cerrarlo, etc, ya que los vehículos tienen su propia tarjeta SIM.
Por otro lado, la instrumentación analógica puede reemplazarse por una digital de 10,25” con múltiples posibilidades de personalización. En cuanto al volante, se puede elegir uno tapizado en piel Napa.
Aparece un nuevo asistente de conducción que combina el control de velocidad de crucero inteligente con el asistente de cambio de carril, mientras que mejora el rango y el reconocimiento de vehículos de la alerta de ángulo muerto.
En ambos casos mantienen los mismos niveles de equipamiento con los que contaban, así como la gama de motores. En el Arona el 1.0 TSI está disponible con 95 y 110 CV, además de que tiene un 1.5 de 150 CV. Por su parte, a estos motores, el Ibiza suma el que puede emplear gasolina o gas natural, el 1.0 TGI de 90 CV, que pronto podrá elegirse también para el Arona.
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