Santana Motor comienza a desmantelarse por medio de subastas en internet
FÁBRICA
Se subastan las líneas de producción, equipos, estructuras y otros materiales industriales de la automovilística cuyo origen se remonta a 1956.
Jaén/La empresa Surus Inversa se está encargando del desmantelamiento de la emblemática fábrica de automóviles Santana Motor, situada en Linares (Jaén), cinco meses después de que la Junta de Andalucía autorizara su extinción por liquidación y casi ocho años después de su cierre.
Surus Inversa, que realiza subastas por internet a través de Escrapalia.com, su portal de subastas industriales de referencia en España por volumen de transacciones, ofrece las líneas de producción, equipos, estructuras y otros materiales industriales de la automovilística cuyo origen se remonta a 1956, según ha informado en un comunicado.
Los interesados ya pueden pujar por equipos completos para el mantenimiento de vehículos y que los preparan para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
En total se subastan 150 lotes, y dentro de estos equipos se pueden encontrar medidores de humos de combustión, elevadores hidráulicos, cabinas de pintura y robots automáticos para el colocado de lunas, pintura de carrocerías y también soldaduras.
El 21 de febrero será la subasta de los lotes correspondientes a soldadores y otros elementos industriales y el 28 febrero los lotes de robots, además, se puede concertar una cita para verlos físicamente en una visita organizada.
Surus Inversa asume todo el riesgo al comprar todos los activos basándose en unos cálculos de coste y en unas estimaciones de retorno económico por la venta de todos los activos, en el que es un modelo comercial atípico en España.
A diferencia de un desmantelamiento y demolición convencional, Surus Inversa tiene la capacidad de comercializar y vender los excedentes y equipos de la planta directamente en mercados nacionales e internacionales, lo que hace que los activos y enseres de Santana Motor puedan tener una segunda vida a la vez que generan un valor.
Una vez que se retiren todos los equipos reutilizables se realizará el desmantelamiento y desguace del resto de instalaciones mediante la segregación de los diferentes residuos que pudieran generarse.
El pasado 2018, Surus Inversa ya se adentró en el sector del automóvil con el desmantelamiento de los tinglados 4 y 5 del puerto de Valencia, que permanecían ocupados por los boxes del antiguo circuito de la Fórmula 1.
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