Así es el SUV deportivo de Audi, el SQ2, que se lanza esta primavera
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Se inicia a finales de abril la comercialización del más potente de los Q2, los SUV de menor tamaño de Audi. Con un 2.0 TFSI de 300 CV este SQ2, que es como se denomina la nueva versión, se convierte en un auténtico velocista. Aunque sus prestaciones no son su único valor.
El Audi SQ2 iniciará en abril su comercialización a un precio inferior del inicialmente previsto: costará 52.780 euros. Lo que no cambia es su argumentario tecnológico en el que la estrella es, sin duda, el motor 2.0 TFSI que rinde 300 CV y un par máximo de 400 Nm, empuje que se transmite a las cuatro ruedas -tiene la tracción quattro con el nuevo embrague multidisco- a través de una caja de doble embrague de siete velocidades. Esta S tronic puede manejarse desde las levas del volante.
Así, este SUV de 4,22 m de largo acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.
Coches parecidos, y también algo mas asequibles, son el Volkswagen T-Roc R 2.0 TSI que emplea el mismo motor o transmisión y cuesta menos de 50.000 euros o el Mini Countryman John Cooper Works, que sale por 51.900 euros y es un poco más potente, con 306 CV. Más costoso que todos ellos es el Land Rover Defender 90, disponible en la versión P300 por unos 80.000 euros. Tiene un planteamiento menos de atleta que el resto y más orientado al uso off road, lo que queda de manifiesto en su peso: 2.140 kg por el entorno de los 1.600 en los que están los otros modelos.
De los cuatro, el T-Roc es, por una décima, el más rápido acelerando, mientras que el Countryman JCW es el que tiene el consumo combinado inferior: 7,7 l/100 km. El SQ2 gasta en la misma medición 8,3 l/100 km.
Musculado para ser eficaz
Para conseguir estar a la altura del motor, el chasis del SQ2 tiene el tren de rodaje deportivo S, con muelles 2 cm más cortos que otros Audi Q2, así como una dirección progresiva. Tanto el funcionamiento del motor, dirección o cambio se pueden definir con cinco programas. Además, las llantas son de 18” con neumáticos 235/45 R18 y discos de freno de 340 y 310 mm, delante y detrás respectivamente. En opción, las llantas de aleación pueden ser de 19”.
En el equipamiento de serie incluye materiales específicos para los paneles de puertas, tapizado en negro para el techo, inserciones de aluminio en el salpicadero, pedales de acero inoxidable, molduras en los umbrales iluminadas o una combinación de tela y cuero para la tapicería. Por supuesto, esta puede ser de sólo de cuero o de microfibra, que sustituye a la Alcantara. Los asientos deportivos delanteros son también de serie.
Lo mismo ocurre con el navegador con conexión wifi o el control a través de Audi Connect y que permite, con la aplicación MyAudi del smartphone, disponer de diversas funciones como localización del vehículo, informes de estado, etc.
Otros elementos estándar en el SQ2 son los sensores de aparcamiento, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad de crucero, la alarma antirrobo, el climatizador, el equipo de audio con 8 altavoces o el sistema Audi pre sense front.
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