Renault prepara su futuro mirando al pasado con el 4Ever Trophy
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Como el Renault 5 Prototype mostrado el año pasado, el 4Ever Trophy recupera la historia de Renault, en este caso evocando al Renault 4. Se trata de un SUV con aspecto de buggy más grande que aquel R-4 que, cuando pase a la producción será eléctrico y se incorporará al segmento en el que hoy está el Captur.
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Por el momento son concept-cars, es decir, vehículos con los que Renault explora diferentes soluciones de diseño que, cuando lleguen a la producción en serie, deben afinarse para esa fabricación y, además, ser rentables. Sin embargo, estos nuevos modelos de aire retro de Renault inspirados tanto en los R-4 como el R-5 también son un pellizco en el recuerdo de muchos boomers que crecieron e, incluso, se pusieron a un volante por primera vez en ellos.
Así, el Renault 4, del que se fabricaron 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países durante más de 60 años y que dejó de fabricarse hace 30, se reencarna en el 4Ever Trophy, un SUV eléctrico de 4,16 m de largo con una silueta que recuerda a su predecesor, igual que lo hace la ventana lateral trasera.
También el 4Ever Trophy reinterpreta la parrilla horizontal del Renault 4 y sus faros redondos, ahora con tecnología led, mientras que los pilotos tienen forma de cápsula, actualizada, pero identificable.
Su aspecto de buggy deja a las claras la pretensión de Renault de ofrecer con él un coche para la vida al aire libre, aunque también se inspira en la competición con voladizos pequeños, enormes protectores para la carrocería o una acentuada altura respecto al suelo. También una baca de fibra de carbono en la que se sitúa la rueda de repuesto, mientras que en la zona superior del portón hay una pala y placas para la arena. Como recurso adicional, cada rueda del 4Ever Trophy tiene la posibilidad de ajustar su presión al instante desde el habitáculo, de forma que el neumático se pueda adaptar mejor al terreno.
El 4Ever Trophy dará pie a un futuro Renault 4 de producción integrado en el segmento SUV B, en el que hoy está el Captur. Utilizará la plataforma CMF-BEV, la misma que emplearán el futuro Nissan Micra o el Renault 5 cuando lleguen a la producción. Este último ya fue mostrado en su momento como Renault 5 Prototype cuando la marca del rombo anunció la Renaulution, su programa de transformación a principios del año pasado.
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