Renault ofrece una alternativa a los monovolúmenes con la Grand Kangoo
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La familia Kangoo de Renault suma una opción más. Se trata de la versión Grand Kangoo que, con una carrocería de 4,91 m de longitud, permite incorporar en su interior tres filas de asientos y, de ese modo, siete plazas o disponer de un maletero de entre 500 litros, con todos los asientos ocupados, hasta 3.750 con ellos desmontados.
Renault pone a la venta la versión Combi de su Kangoo eléctrica, la E-Tech
La del Grand Kangoo es una nueva carrocería del vehículo industrial más pequeño de Renault disponible como opción a los monovolúmenes.
Mide 94 cm de largo que el Kangoo, como la versión furgón más de mayor tamaño -L2 en terminología de los comerciales para diferenciarla de la L1 más corta-, que ofrece 4,2 m3 de capacidad de carga y una carga útil de 770 kg. Esta nueva variante para pasajeros, diferenciada con el nombre de Grand respecto a la comercial, tiene tres filas de asientos y siete plazas.
En este último caso todos los asientos son desmontables individualmente y el del acompañante, además, abatible, de modo que es posible pasar de los 500 litros que tiene el maletero con todas las plazas listas para pasajeros a 3.750 si, exclusivamente, lo ocupa el conductor y se prescinde del resto. En este caso, además, la longitud de la zona de carga es de 3,11 m.
El Grand Kangoo está disponible con motores de combustión, bien uno de gasolina, un 1.3 TCe de 130 CV que se puede combinar con cajas manuales de seis velocidades o automática de siete; o bien un Diesel, el 1.5 Blue dCi de 95 CV, sólo con la primera. Se prescinde, por tanto de la variante de este último de 115 CV que sí está disponible para el Kangoo Combi corto.
Asimismo, existe la posibilidad de elegir la versión eléctrica, con la denominación E-Tech, de 122 CV (90 kW). En este caso la batería está compuesta por ocho módulos que aportan una capacidad de 45 kWh. Con esa energía el Grand Kangoo E-Tech alcanza una autonomía WLTP de 265 km. Esa batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km, periodo o kilometraje durante el cual se sustituiría gratuitamente si su nivel de carga se degrada hasta el 70 por ciento.
La versión E-Tech tiene un modo de conducción Eco en el que la potencia se restringe a 76 CV (56 kW) y la velocidad a 110 km/h de cara a aumentar la autonomía lo más posible. También tres niveles distintos de frenada regenerativa.
Para la climatización del habitáculo tiene una bomba de calor, a cuyo funcionamiento se le deben 30 km de autonomía WLTP, mientras que puede incorporar en opción algunos elementos que también pueden ser útiles de cara a optimizar el consumo. Es el caso de los parabrisas, asientos delanteros o volante calefactados.
La batería admite una recarga con corriente alterna de hasta 22 kW por 80 kW si se usa corriente continua. Los procesos se pueden controlar desde el teléfono a distancia o desde el puesto de conducción, en este caso, con una pantalla opcional de 10".
Renault abrirá la apertura de pedidos del Grand Kangoo a finales de este año, de modo que los clientes reciban sus unidades durante el primer semestre del que viene.
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