Renault Megane F1: la versión más radical y deseada

Renault Mégane R26.R

Está basado en el Mégane F1 Team R26, pero es más ligero y mantiene los 230 caballos de potencia.

Renault Megane F1: la versión más radical y deseada
Renault Megane F1: la versión más radical y deseada
Paco Perea

19 de septiembre 2008 - 09:00

Al fin, Renault ha confirmado la comercialización de una edición limitada del Mégane denominada R26.R, versión basada en el Mégane F1 Team R26, pero con algunos cambios, como era de esperar. El más importante, sin duda, reside en los 123 kg menos que pesa este R26.R respecto al F1 TeamR26. Esta reducción de peso ha sido posible a dos hechos puntuales. Por un lado, gracias a la eliminación de los asientos traseros (32 kg menos), y que lleva airbag para el piloto o conductor, limpialuneta

trasero y radio. Por otra parte, incorpora un capó de fibra de carbono y asientos delanteros tipo bacquet (propios de los coches de competición) con arneses de seguridad.

COCHE DE CARRERA

Estéticamente, este coche expresa una deportividad muy acentuada con unos colores muy llamativos que, en conjunto, le dotan a este Mégane de un aspecto de coche de circuito, aunque también se conduce por ciudad. El capó de carbono brillante y sus llantas de 18 pulgadas, de un rojo exclusivo, afirman el Los asientos cuentan con un arnés de seis puntos de sujeción.

SÓLO DOS PLAZAS

En el habitáculo, nos encontramos con un ambiente realmente deportivo, y lo primero que vemos es que no existen asientos traseros para potenciar este carácter radical que se ha querido imprimir en esta versión del Mégane. Sus asientos son de tipo bucket, son de la marca Sabelt y cuentan, por primera vez en un vehículo turismo, con un arnés de 6 puntos de sujeción, con enganche de avión, homologado como único sistema de retención en este coche. Al fin, Renault ha confirmado la comercialización de una edición limitada del Mégane denominada R26.R, versión basada en el Mégane F1 Team R26, pero con algunos cambios, como era de esperar. El más importante, sin duda, reside en los 123 kg menos que pesa este R26.R respecto al F1 Team R26. Esta reducción de peso ha sido posible a dos hechos puntuales. Por un lado, gracias a la eliminación de los asientos traseros (32 kg menos), y que lleva airbag para el piloto o conductor, limpialuneta trasero y radio. Por otra par te, incorpora un capó de fibra de carbono y asientos delanteros tipo bacquet (propios de los coches de competición) con arneses de seguridad. La imagen del Renault Mégane R26.R descubre la vocación más deportiva de la gama.

UN MOTOR ÚNICO

Este Renault puede usarse tanto en circuito como en ciudad y, por eso, puede estar equipado de forma opcional con un arco de seguridad de cuatro puntos. El Mégane R26.R dispone de un motor 2.0 Turbo heredado del Mégane F1 Team R26, acoplado a la caja manual de 6 velocidades, cuya palanca ha sido recortada, para reducir el tiempo de cambio de velocidad. Este motor desarrolla una potencia de 230 caballos. Una de las características de este propulsor y de su disponibilidad, es su amplitud de utilización ya que posee el 90 por ciento del par máximo entre 2.000 y 6.000 revoluciones por minuto. En cuanto al bastidor, debemos mencionar otro cambio. Las suspensiones del eje trasero han sido rebajadas en 10 mm. También cuenta con pedales automáticos y barras antivuelco en la parte trasera (de serie, una barra entre torretas). Dentro de su equipamiento de seguridad, éste se reduce al airbag de conductor, ABS y control de estabilidad ESP. Sólo habrá 450 unidades, de ellas 26 para España Tras el gran éxito vivido por el Mégane F1 Team R26 lanzado en noviembre de 2006, Renault ha decidido comercializar una versión aún más radical, bautizada como Mégane R26.R. Y como aquel, la marca francesa del rombo sólo fabricará 450 unidades del Mégane R26.R, y se venderá en el Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania y España. A nuestro país sólo llegarán 26 unidades, cada una de las cuales contará con una placa personalizada. Sobre la consola central encontramos una placa que indica el número de cada modelo dentro de la serie limitada de cada país donde será comercializado. Así, pues, los amigos de este tipo de coches ya pueden ir haciendo sus pedidos, a ver si pillan una unidad. Este Renault trasmite unas sensaciones de piloto de circuito.

Ficha técnica:

Motor: 4 cilindros en línea, delantero transversal. Gasolina. Cilindrada: 1.998 cm3. Potencia: 230 CV a 5.000 rpm. Prestaciones: 237 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 6 segundos. Consumos: 8,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto ciudad/carretera. Emisiones CO2: 199 gr/km. Transmisión: manual de 6 marchas. Tracción: delantera. Tipo de carrocería: berlina de 3 puertas, 2 plazas. Largo/ancho/alto: 4.228 x 1.777 x 1.437 mm. Batalla/via/trasera: 42.625 x 1.517-1.521 mm. Peso: 1.305 kg. Capacidad depósito gasolina: 60 litros. Alimentación: inyección indirecta / Turbo compresor. Intercooler. Neumáticos: 235/40 R18 95 Y. Llantas: 8,0 x 18. Precio: No se ha determinado aún. A la venta: en noviembre.

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