Renault elimina de la gama del Mégane E-Tech las versiones más asequibles

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El configurador español de la web comercial de Renault ya permite únicamente definir el Mégane E-Tech con el motor más potente y la batería de mayor capacidad con dos niveles de equipamiento: Techno e Iconic. Se eliminan, por tanto, las versiones más asequibles.

Renault quiere volver a ser la referencia entre los eléctricos con el Mégane E.Tech

Renault elimina de la gama del Mégane E-Tech las versiones más asequibles

06 de marzo 2023 - 00:00

El precio del Renault Mégane E-Tech arranca ahora en los 43.392 euros, según el configurador de la marca de su web comercial. Esto es lo que cuesta la versión Techno con el motor de 220 CV (160 kW) y la batería de 60 kWh. Son, por tanto, casi 8.000 euros del anterior “desde” de este compacto eléctrico de Renault.

La razón no es otra que la desaparición de la oferta de la marca de las versiones EV40, que es como se denominan a las que contaban con la batería de 40 kWh, por ello menor autonomía eléctrica -302 km con una carga- y que, siempre, estaban ligadas al motor menos potente para este modelo: el de 130 CV (96 kW).

Renault prescinde en su oferta de la batería de menor capacidad del Mégane, la de 40 kWh, así como del motor menos potente de los dos con los que contaba este modelo, el de 130 CV (96 kW).

Simultáneamente, Renault también elimina la versión que combinaba este mismo motor con la batería de mayor capacidad posible para él, la de 60 kWh, y con la que el Mégane E-Tech alcanzaba la mayor autonomía: 470 km. Su precio era de 42.200 euros.

La oferta de este modelo eléctrico, por tanto, se simplifica al disponer de un único motor, el ya mencionado de 220 CV (160 kW), siempre con alimentado por la misma batería de 60 kWh de capacidad útil y con la que la autonomía conforme a la norma WLTP es de hasta 454 km.

La gama se restringe a dos niveles de acabado, ambos con el motor de 220 CV (160 kW) y la batería de 60 kWh, con la que la autonomía con una carga es de 454 km.

Entre las versiones Techno e Iconic con las que está en su equipamiento de serie. En Por otro lado, en el primero de estos niveles de acabado, Renault ofrece dos distintos cargadores embarcados para corriente alterna: uno de tipo monofásico de 7 kW (Supercharger) y otro, más costoso -unos 1.500 euros más-, trifásico (Optimum Charge), lo que permite poder aprovechar potencias de hasta 22 kW.

Con el acabado Iconic, cuyo precio es de 47.712 euros, esta última es la única posibilidad disponible.

En todos los Renault Mégane E-Tech ya a la venta también es posible para recargar la batería corriente continua, pudiendo recibir potencias de hasta 130 kW.

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