La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
Novedades
Renault presenta el Kangoo Furgon E-Tech, una variante eléctrica con una autonomía prevista entre cargas de 300 km, según el ciclo WLTP. Tiene un motor eléctrico de 90 kW de potencia y 245 Nm de par máximo que está alimentado por una batería de iones de litio de 45 kWh.
Esta batería, con una refrigeración por agua, puede recargarse con potencias de hasta 11 kW gracias al cargador trifásico embarcado, aunque en opción es posible reemplazarlo por uno de 22 kW. También tiene la posibilidad de, en lugar de usar corriente alterna, realizar cargas con continua. En este caso, la potencia máxima de carga es de 80 kW, con lo que puede recibir energía para hacer 170 km en 30 minutos.
Para la climatización del habitáculo usa una bomba de calor cuyo rendimiento óptimo Renault estima entre -15º C y +15º. Este furgón también tiene entre sus elementos opcionales un parabrisas térmico o asientos y volante calefactados.
Para la frenada regenerativa es posible elegir entre tres ajustes distintos de retención: del B1 al B3, siendo el primero en el que se produce un mayor desplazamiento por inercia cuando no se está acelerando.
El Kangoo Furtón E-Tech ofrece recursos semejantes otros Kangoo, como la apertura lateral de 1,45 m de ancho gracias a la inexistencia de un pilar central; una baca plegable o un asiento central -tiene tres en la cabina- plegable para formar una oficina móvil.
Sus características de carga son también como las de las versiones térmicas: hasta 3,9 m3 de volumen en la versión corta y 4,9 en la larga que llegará más adelante y, respectivamente, 600 y 800 kilos de carga útil; con la posibilidad de remolcar 1.500.
Se fabricará en la planta de Maubeuge, donde se vienen produciendo Kangoo eléctricas desde 2011; si bien el motor y los cargadores embarcados se producen en la fábrica de Cleón.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios